Solicitud del Sindicato

 

Queremos poner en conocimiento la solicitud recibida del SOEM CF (Sindicato de Obreros y empleados de la Madera, Capital Federal y zona Sur), la reunión mantenida con ellos y el intercambio de notas hasta la fecha. Recordamos que esta posición es sostenida no solo por nuestras empresas sino también por el resto del sector. Saber si lo expresado por nosotros es realmente lo que piensa la cadena de valor es lo que da sustento a la posición. 

 

 El 9 de mayo 2019 se firmó el acuerdo paritario 2019/2020 con sus porcentajes y revisiones previstas. 

• El día 28 de junio un grupo de delegados, con Javier Villalba liderándolo, volantearon la calle de la sede de CEMA con una serie de panfletos, y entregaron la nota. En dicha nota solicitan a la Cámara un incremento en los porcentajes acordados para los socios de CEMA

 El día 10 de julio nos reunimos en CEMA con la gente del Sindicato, encabezados por su Secretario el Sr. Roberto Villalba. En dicha reunión se les informó de la imposibilidad absoluta de otorgar un incremento y de que el signatario del convenio es la Federación y la USIMRA, no teniendo las cámaras y los sindicatos la potestad paritaria. 

 El día 11 de julio notificamos a la Federación sobre lo acontecido, recibiendo su respuesta el día 18 de julio aprobando lo actuado por CEMA.

• El día 25 de julio respondimos por escrito al Sindicato lo conversado durante la reunión. Esta nota fue respondida por el mismo el día 7 de agosto rechazando nuestros términos y amenazando con huelgas en fábricas puntuales. 

 Por último volvimos a enviar una nota de respuesta intentando cerrar intercambio.

 

En este momento, el planteo ha sido hecho por USIMRA a FAIMA, encontrándose en ese nivel el pedido y la discusión. Nuestra posición como Cámara es la de la imposibilidad de acordar una incremento generalizado para todo el sector, por la situación de indefinición y falta de ventas. Son muy pocas las empresas que se encuentran en condiciones de poder realizarlo. 

Por último, instamos a aquellas empresas que puedan y estén en condiciones, o que simplemente así lo consideren, incrementen el importe de lo acordado o adelanten los porcentajes ya fijados para meses posteriores, siempre como adelanto a cuenta de futuros aumentos en función de paliar el gravísimo momento que como empresas y ciudadanos todos estamos viviendo.

 

Más información en info@cema.com.ar

Articulos Relacionados

Los comentarios están cerrados.