CEMA – Cámara de Empresarios Madereros y Afines » Asesoramiento

Asesoramiento

Trabajamos por y con usted.

CEMA, brinda un marco institucional de representación a través del cual canaliza la expresión de su sector industrial. Sus relaciones con organismos gubernamentales y oficinas comerciales en el exterior, con entidades afines en este país y otros, con las centrales empresariales de cúpulas y los sindicatos de trabajadores le proveen los mecanismos de intermediación apropiados para poder encauzar proyectos que hacen al interés específico de la industria maderera.

 

• Información escrita:

Para actualizar a sus empresas en todos los temas que hacen al desenvolvimiento de las unidades productivas: Circulares informativas periódicas, novedades de último momento, Cema Café y Negocios, Revista Cema, gacetillas etc. Constantemente se envía información escrita a los asociados para que estén al tanto de las últimas novedades y cambios del sector.

• Asesoramiento:

Suministrado por asesores propios y externos, en temas vinculados con: Relaciones laborales, Normativa contable, Impositiva, Provisional, De contrataciones, De Higiene y Seguridad, Seguros, Acciones económicas, Problemáticas nacionales actuales, Novedades en producción y en la industria etc. De manera contínua asesoramos a los socios y cooperamos con ellos en la resolución de sus conflictos laborales haciendo un seguimiento personalizado y constante en todo el desarrollo del conflicto hasta su resolución.

• Consultas laborales y contables:

Para determinados temas que requieren un seguimiento profundo y profesional, contamos con un equipo de asesores externos laborales y contables que a través de un código de consulta otorgado por CEMA (es un servicio único para los socios) se encargan de asesorar e indicar los lineamientos apropiados para dicho conflicto. Con el mismo código de consulta los asociados pueden entrevistarse telefónica o personalmente con nuestros asesores, teniendo así un contacto personalizado con ellos.

• Representación Institucional:

CEMA representa al sector maderero en su conjunto para la defensa de la industria nacional: Ante las autoridades, en las entidades de la cúpula, con las cámaras afines del país y del exterior, con las asociaciones gremiales de trabajadores, con entes de investigación capacitación y asistencia tecnológica y crediticia.

• Disponibilidad de datos:

Contamos con listados actuales de las principales empresas que representan diferentes rubros de la industria, por lo que suministramos a nuestros asociados datos o referencias de empresas que necesiten o bien si necesitan algún producto específico buscamos en nuestras bases quienes pueden suministrarlo.

• Cema Café y Negocios:

En Cema, los socios pueden entre sí hacer buenos negocios, tanto en el mercado interno como en el externo. Todo aquello que cualquier socio busca sin necesidad de intermediarios, ni gastos, simplemente un espacio virtual para relacionarse comercialmente con otros asociados y colegas del sector. Para más información de Cema Café y negocios, sugerimos dirigirse a la sección especial de dicha área.

Aclaración: Cema cede este espacio de encuentro para sus asociados, dejando expresamente aclarado que no tiene participación económica de ningún tipo ni responsabilidad en la formación, ejecución y extinción de las operaciones y/o acuerdos que a todo evento se realicen.

Los asociados cuentan con el servicio de asesoramiento de un estudio contable y un estudio laboral, para poder gozar de este beneficio tienen que comunicarse con Cema y solicitar un código de consulta:

-  Cdor. Osvaldo Carosella
Estudio Contable Carosella

- Dr. Alejandro Ariel Vommaro
Estudio Reibel-Vommaro & Asociados

 

Nuestros servicios son para ayudarlo a crecer, para asesorarlo y acompañarlo cuando necesite de nosotros y para seguir impulsando la unión entre empresas, la sinergia y el TRABAJO CONJUNTO como medio del éxito empresarial.