CEMA – Cámara de Empresarios Madereros y Afines » Nuestra camara

Nuestra camara

CEMA es la primera y más importante Cámara de la industria de la Madera, el Muebles y Afines del país.
Resume en sí misma casi la totalidad de la cadena de valor de la madera.
Sumarse y participar son la clave, los objetivos los ponemos entre todos.

Los orígenes de CEMA se remontan al año 1903 con la entonces denominada Sociedad de Fabricantes de Muebles, cuya existencia y evolución, da fe, documentación original que forma parte de los archivos de nuestra historia.
Sucesivas fusiones con otras ramas de la industria llevaron a la adopción de nuevos nombres. Así CIMDA (Cámara de la Industria Maderera, Derivados y Afines) se concreta en 1954 con la afluencia de la Sección Gremial de Fabricantes de Muebles;la Asociación de Fabricantes de Muebles Tapizados, Silleteros y Afines; la asociación de Fabricantes de Parquet; la asociación de Fabricantes de Ataúdes y la Asociación Gremial de Industriales Madereros y Afines (AGIMA).
Finalmente en 1968, confluyen en una sola entidad, CIMDA y CAIM (Cámara Argentina de la Industria Maderera)
adoptando el nuevo nombre de CEMA, la cual se constituye en institución y modelo de unidad.

En pos de un objetivo en común, fueron sumándose fabricantes de muebles, aberturas, pisos, tornerías, tapicerías, cortinas de enrollar y accesorios, instrumentos musicales, aserraderos, ataúdes, cabos y mangos,
varillas, etc. El crecimiento acelerado de su base societaria y la firme iniciativa de brindar más y mejores servicios llevó a encarar un emprendimiento de magnitud y merecido orgullo: La construcción de una nueva sede social de ocho pisos, un edificio propio para poder desarrollarse aconteció en el año 1980.

Evolucionando las relaciones humanas y laborales, tendientes a modernizarse y a complementarse y diversos acontecimientos que sucedieron en el tiempo, determinaron otros nuevos emprendimientos, por lo que nuestra cámara nunca envejece, siempre se RENUEVA y se RECREA.

La cámara trabaja de manera constante, a través de sus directivos y sus socios, todos trabajando en conjunto,
desarrollando proyectos, ideas, iniciativas, renovándose y asociandonos entre todos para poder participar en grupo y trabajar unidos.

Pertenecer nos hace sólidos y firmes, para poder seguir trabajando juntos con objetivos comúnes y logrando siempre fortalecer el sector  y nuestra industria.Nos asociamos para participar y trabajar juntos,  somos un bloque firme que busca un crecimiento constante y asociación conjunta.


Para consultas institucionales info@cema.com.ar

Al enviar el correo a info@cema.com.ar usted esta tomando contacto con Julieta Pérez.
Administración:  administracion@cema.com.ar