50 prototipos desarrollados con nuevos materiales, diseños y lo último en tecnología en una exposición.

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines junto a otras organizaciones públicas y privadas, a diseñadores, creativos y representantes de la industria mueblera nacional a sumarse al Proyecto Deseo para crear 50 prototipos de muebles impensados, novedosos en sus formas y en sus materiales.

La consigna, que guió la producción de estos prototipos, fue pensar en el próximo mueble argentino a partir de explorar morfologías, tecnologías, identidades y combinaciones de materiales, para responder a los usos y las necesidades de los futuros consumidores.

Perseguimos el magnetismo de lo nuevo. Interrumpimos el descanso de la potencialidad y la abordamos con estrategias para concretar una ventana al futuro, reza el manifiesto de Proyecto Deseo.

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) junto a la Secretaría de Industria de la Nación impulsaron el Proyecto Deseo que presentará sus resultados en una exposición a partir del próximo 14 de abril en el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires (MARQ).

 

Primera etapa del Proyecto Deseo:

La primera etapa es la vinculación entre diseñadores y empresas. en ese marco, los equipos que trabajaron durante el 2015 son los siguientes:

> Jorge Ricchezze S.A. / ARN + SALUM

> Produmob SRL / Gonzalo Díaz Malbrán

> Fabri Maderera S.A. / Alejandra Rumich

> Michael Thonet / USTATIC SRL

> Itar Amoblmientos / Grupo Bondi

> Vázquez SACII / Cristian Mohaded

> Centro de Diseño Italiano / Estudio Lascano

> FIPLASTO / Mejías – Nikiel

> Gicovatte / Iconar

 

Las empresas interesadas en formar parte de la próxima edición de Proyecto DESEO deberán completar un formulario de pre-inscripción que pueden solicitar a su respectiva Cámara empresaria o a FAIMA al Dto. de Bienes Finales.

 

> Más información:  bienesfinales@faima.org.ar. 

 

Categories:

Tags:

Comments are closed