Modificaciones en Actualización Categoría PyME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación publicó el 6 de Junio pasado modificaciones en los criterios utilizados para determinar el tamaño de las empresas.

 
La Resolución 215/2018 establece que para las empresas se tomará el monto de facturación anual y los activos como criterio, y que la variable de empleo (que se había introducido en la resolución 154/2018) sólo regirá para las empresas comisionistas (Anexo I, Anexo II, Anexo III y IV).
 
Las autoridades del Departamento PyMI y Desarrollo Regional de la Unión Industrial Argentina, del cual FAIMA forma parte con sus equipos técnicos, mantuvieron una reunión con Mayer el 28 de Mayo y plantearon el impacto que generaba en los sectores más intensivos en trabajo la resolución 154/2018 porque afectaba principalmente a los sectores más intensivos en trabajo y potencialmente los hacía perder beneficios contemplados en la Ley PyME. De esta manera, la Resolución 215/2018 publicada el 6 de Junio resuelve la situación para aquellas empresas que al ser intensivas en mano de obra eran consideradas como de mayor tamaño que si sólo se analizaba la facturación y los activos.
 
Se efectuó una Presentación el día 6 de Junio en la reunión de Junta Directiva de la UIA sobre los ejes discutidos en la reunión con las autoridades de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs.
 
Es conveniente y necesario anotarse como PyME en la AFIP a fin de poder aprovechar las pequeñas pero ventajas al fin otorgadas a estas industrias.
 
Cualquier comentario, envíenos su consulta a info@cema.com.ar.
 
 
Fuente> FAIMA

 

Articulos Relacionados

Los comentarios están cerrados.