El miércoles pasado por la mañana se llevó a cabo en CEMA el Segundo Encuentro de Mujeres Industriales Madereras para socias de nuestra institución, con el objetivo de profundizar y visibilizar las problemáticas que enfrentan día a día en sus lugares de decisión y la manera de abordarlas, además de fomentar y demostrar el rol determinante de la mujer como agente de cambio desarrollo y liderazgo.

En un cálido ambiente de mucha camaradería y sororidad contamos con la agradable presencia de Carolina Fernández representante de Indelama S.R.L.Marcia Cabrera de Muebles OpusJulieta y Camila Castagno de JulCam y Julia Saramaga de Patagonia Flooring, todas reunidas en un exquisito desayuno de trabajo y con la buena predisposición de María Fernanda Pérez Escudero de Madersic S.R.L. y Secretaria Gremial de la Cámara quien moderó y coordinó la charla con el objetivo de encontrar respuestas a los planteos que las inquietan en sus respectivas empresas.

En este segundo encuentro, muchas de las participantes coincidieron en la necesidad de tomar conocimiento de la actividad financiera; compleja tarea para salir adelante.

Se planteó que estos encuentros son una buena oportunidad para comenzar a armar redes, pensando en la fuerza del accionar en conjunto para lograr que el arduo e importante trabajo que realizan sea reconocido y visibilizado. El lanzamiento de esta red surge como un espacio de encuentro para potenciar a mujeres industriales que buscan promover la igualdad de oportunidades en las empresas, aportar diversidad a los equipos de trabajo y fortalecer el rol femenino en el entramado productivo.

Otra de las propuestas que surgieron, es la necesidad de brindar capacitaciones para lograr mayor liderazgo de las mujeres en lo gremial-empresarial; como así también realizar talleres para que la mujer pueda ser incorporada en los espacios de producción ya que la mayoría trabajan en el área administrativa pero la presencia es nula en áreas productivas o de mantenimiento. Por este motivo se propuso realizar una capacitación de oficios como lustradoras en una de las fábricas de la institución.

Como cierre del encuentro se sentaron las bases de los objetivos para las próximas reuniones, y así organizar actividades conjuntas, el armado de una agenda común con el fin de generar un ámbito de diálogo entre todas las mujeres interesadas en participar.

¡Las convocamos a sumarse a nuestro próximo encuentro y formar parte de este espacio de mujeres pro-activas!