Se reconoció al Sistema de Construcción de Entramado de Madera como “Tradicional”

 

14-03-2018

Resolución 3-E/2018 

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 3-E/2018 de la Secretaria de Vivienda y Habitat del Ministerio del Interior que reconoce al Sistema de Construcción de Entramado de Madera como “Tradicional”. Esta consideración tiene importantes implicancias en el desarrollo de proyectos de construcción con madera, dado que exime a los proyectos asociados a este sistema constructivo de la presentación de Certificado de Aptitud Técnica (CAT). Esto permite que se presenten proyectos con menores exigencias burocráticas, ahorrando tiempos e instalando a la madera como un material de construcción de referencia.

La publicación de esta Resolución se da en el marco de los compromisos que el sector público asumió en el Acuerdo de Promoción de Uso de Madera en la Construcción, firmado con FAIMA y 8 cámaras de su red.

Entre los considerandos que la Secretaría de Vivienda presenta, considera que este sistema constructivo es abierto, de fácil cálculo y dimensionado, no requiere patentes, cuenta con múltiples proveedores en el país, es perfectamente utilizable en todas las zonas del país y es de conocida utilización desde hace más de 30 años.

La Resolución también incluye los reglamentos y normativas particulares asociadas a este sistema constructivo y la matriz de responsabilidades técnicas y profesionales para los organismos de control, contratistas, profesionales, empresarios madereros y otros agentes vinculados

La Resolución completa está disponible haciendo clic aquí.

 

> Fuente: FAIMA

Articulos Relacionados

Los comentarios están cerrados.