Proyecto Deseo invita al lanzamiento de su segunda edición en el Buenos Aires Design

Proyecto Deseo invita al lanzamiento de su segunda edición en el Buenos Aires Design

28 de abril, a las 9:30 hs – Buenos Aires Design

En el marco de Proyecto Deseo se realizará un ciclo de conferencias con entrada libre y gratuita

 

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) invita al lanzamiento oficial de la segunda edición de Proyecto Deseo, el 28 de abril a las 9.30 horas en Buenos Aires Design, Plaza Seca, Planta Baja, en Av. Pueyrredón 2501, CABA.

La segunda edición de Proyecto Deseo, la exposición de diseño de muebles argentinos creada gracias a la unión de diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional, se podrá visitar del 28 de Abril al 14 de Mayo en el Buenos Aires Design, de lunes a domingos de 10 a 21h.  Asimismo, en el marco de Proyecto Deseo se realizará un ciclo de conferencias con entrada libre y gratuita (ver agenda abajo)

Proyecto Deseo este año se muda a Buenos Aires Design y allí exhibirá más de 40 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de Santa Fé, Buenos Aires, Mendoza y Salta.

A través de esta iniciativa, FAIMA acerca a empresas de la cadena de valor foresto industrial asistencia técnica para el desarrollo de productos e implementación de innovaciones y mejoras de los procesos productivos de las empresas participantes. Estos ejes forman parte del eje estratégico que ha definido la Federación en cuanto a la mejora de la competitividad de las PyMEs madereras.

Proyecto Deseo es el resultado de mirar hacia el interior del sector mueblero argentino y vincular las mejores empresas con los mejores diseñadores nacionales en un marco experimental. A ese desafío se abocaron empresas muebleras nacionales junto a un grupo de diseñadores especializados en el sector y dieron a luz una serie de objetos que buscan repensar al próximo mueble argentino.

Proyecto Deseo es un salón de diseño, una ventana al futuro del equipamiento nacional.Proyecto Deseo es un desarrollo integral: la meta del conjunto de empresas muebleras más destacadas del país. 

La curaduría de los trabajos estuvo a cargo de un comité especializado conformado por: DGV. Carolina Guerendiain, DI Beatriz Sauret y Lic. Carolina Martínez.

Las empresas que integran Proyecto Deseo son: La Valenziana s.r.l., Muebles Orlandi SRL, Federici Amoblamientos, Archivos Activos, Pedro Martin, Genoud, Casa Mueble, Itar Amoblamientos y Fiplasto.

Los diseñadores que trabajan para el proyecto son: Estudi Arn+Salum, Mauro Nagali, En Bruto, Ustatic, Ari Doctors, Mauricio Santinelli, Estudio Concepto, Federico Varone, Facundo Spataro, FERNANDO POGGIO, ANDRES JALIF, EN BRUTO, GES, LABORATIVO, LEKO, MARTIN RAMBALDO, Gualicho muebles, PATRICIA LASCANO, PLYWOOD, CANO ROLON, Gacé, Fol, Estudio Cabeza, Estudio Bazán, Federico Varone, Taller Posible, Oficios Asociados, La Feliz, Ries, Federico Churba y Juan Blas Doberti.

 

 

Ciclo de Conferencias:

En el marco de la segunda edición de Proyecto Deseo se realizará un ciclo de conferencias con entrada libre y gratuita.

03/05 – 19hs

Tema: Biofabricación: Nuevos materiales para el mueble del futuro

Disertante: D.I.Silvio Tinello (Experto en biofabricación y experimentación material)

 

04/05 – 19hs 

Tema: el futuro del sector mueblero argentino

Disertante: Lic. Leandro Mora Alfonsín (Director Estratégico de FAIMA)

 

05/05 – 19hs

Tema: El mueble argentino: historia, hitos y tendencias

Disertante: D.I. José Luis Esperón (Docente FADU – UBA)

 

12/05 – 19hs

Tema: Mobiliario e Interiorismo. Tendencias Milán 2017

Disertante: Equipo de DARA (Diseñadores de Interior Argentinos Asociados)

 

Articulos Relacionados

Los comentarios están cerrados.