El  27 de febrero, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, entregaron 133 lotes a las familias beneficiarias del programa “Mi tierra, mi casa”. Los terrenos están ubicados en el distrito norte de la ciudad en el cruce de la ruta 34 y Salvat.

Se están desarrollando las obras de urbanización necesarias para dotarlo de los servicios básicos (ejecución de la red de energía eléctrica de media y alta tensión, alumbrado público, desagües pluviales red cloacal, veredas y rampas). Una vez concluidas las tareas que emprende la firma Edeca S.A. ganadora de la licitación por 32 millones de pesos-, el Parque Habitacional Ibarlucea quedará compuesto por 1.033 lotes de entre 200 y 350 m2.

Se estima que las obras finalizarán para mediados de año. Una vez que estén finalizados los trabajos de infraestructura las familias podrán optar por construir su vivienda, sin contar con financiamiento, o elegir entre diversos prototipos que provee el gobierno provincial y que poseen financiamiento a través del Banco Municipal.

“Mi tierra, mi casa” es un programa creado por el gobierno de la provincia de Santa Fe que promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda propia a los sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.

Categories:

Tags:

Comments are closed