El viernes 21 de febrero concluyó la evaluación internacional del CERFOAR para la obtención de su homologación con el esquema PEFC.

Durante la semana del 17 al 21 se realizó en Argentina la última etapa de la evaluación, donde el Líder del Equipo Evaluador se reunió con las partes interesadas que seleccionó para verificar in situ que todas las etapas del proceso de elaboración del CERFOAR cumplan con los requisitos establecidos por el PEFC Council.

Las etapas restantes del proceso de evaluación y homologación del CERFOAR son la revisión por parte de un Panel de Expertos Externos del Informe  de Evaluación; la aprobación del Informe de Evaluación y por último se somete la homologación del CERFOAR al voto de la Asamblea del PEFC Council con la recomendación del Directorio del PEFC Council de que se le otorgue al Sistema Argentino de Certificación Forestal el acuerdo de Reconocimiento Mutuo (homologación).

La fecha determinada para el envío del Informe Final de Evaluación aprobado es el 15 de marzo, y desde esa fecha los procedimientos del PEFC establecen un plazo de 60 días para el voto de los miembros de la Asamblea PEFC.

Categories:

Tags:

Comments are closed