Nuevos cuadros tarifario de Edenor y Edesur

 

14-03-2018

El ENRE aprobó los nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de Edenor y Edesur 

 

 

Mediante las resoluciones N° 32/18 y 33/18, el ENRE aprobó los nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de Edenor y Edesur, aplicados desde el 1° de febrero de 2018. 

Los mismos contemplan el último ajuste en el margen de las distribuidoras (Valor Agregado de Distribución -VAD-) previsto en las respectivas revisiones tarifarias integrales (con sus ajustes por inflación). Los cambios tarifarios anteriores habían entrado en vigencia el 1° de febrero y el 1° de noviembre de 2017, respectivamente. 

A esto se suman los nuevos precios estacionales de la energía (determinados por la Res. MEyM N° 1.091/17). Se destaca el hecho de que para los usuarios mayores a 300 kW no hay variación en el precio estacional. 

En concordancia con el nuevo mecanismo de asignación de la remuneración de transporte de alta tensión y distribución troncal –establecidos por Res. SEE N° 1.085/17–, se incorporan en los cargos variables: pico, valle y resto, para usuarios plenos.  Los usuarios de peaje abonan los cargos de transporte en la factura de CAMMESA. 

A los efectos de brindar una referencia respecto del resultado de estos cambios en el cuadro tarifario, se calcularon los impactos para usuarios con las siguientes características: 

*Usuarios pleno y de peaje, con potencia mayor a 300 kW, según las distintas tensiones de conexión. 
 BT: factor de uso 17%
 MT: factor de uso 40%
 AT: factor de uso 60%
*Usuario menor a 300 kW, BT factor de uso 15%

Los incrementos previstos son:

 

Resumen impactos CT febrero 2018

 

 Se adjuntan las resoluciones del ENRE, los anexos de las mismas y una planilla con mayor detalle de los nuevos cuadros tarifarios, haciendo click aquí 

 

 

> Fuente: FAIMA 


Articulos Relacionados

Los comentarios están cerrados.