Queremos compartirles la información sobre el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Programa cuenta con líneas de crédito a nivel nacional a tasas preferenciales con destino a la adquisición de equipamiento para MiPyMEs foresto industriales. Podrán presentarse MiPyMEs localizadas en todo el territorio nacional excepto en las provincias de Misiones y Corrientes.

 

Convocatoria de alcance nacional

Entre el 12 de agosto el 12 de septiembre de 2021 estará abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes de crédito a través de FONDAGRO en todo el territorio nacional excepto en las provincias de Misiones y Corrientes, por un monto no superior al equivalente en pesos de USD 150.000.

Podrán acceder a la Convocatoria para solicitud de créditos a MiPyMEs foresto industriales haciendo click aquí.

 

Convocatoria para la provincia de Misiones

Entre el 17 de agosto y el 30 de septiembre de 2021 estará abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes de crédito para MiPyMEs en la provincia de Misiones, por un monto no superior al equivalente en pesos de USD 150.000.

Podrán acceder a la Convocatoria de la provincia de Misiones haciendo click aquí.

Próximamente se abrirá la convocatoria para la presentación de solicitudes de crédito para MiPyMEs en la provincia de Corrientes.

 

Aportes No Reembolsables (vigente hasta 2020)

Con el fin de promover inversiones para incorporación de tecnología en MiPyMEs foresto industriales, el Programa puso a disposición fondos de aportes no reembolsables. Los proyectos de inversión presentados pudieron recibir hasta un 80% de reintegro. De este modo las unidades productivas han incorporado mejoras que, desde la primera transformación mecánica, permiten incrementar la tasa de procesamiento haciendo un uso más eficiente de los recursos y garantizando mayor seguridad para los operarios de planta.

a) En el caso de los viveros forestales, se financiaron parcialmente las inversiones en infraestructura y equipamiento necesarias para la adopción de tecnologías que permitan obtener material de propagación de mayor calidad. Se financió hasta el 40% del Plan de Negocios propuesto.

b) En el caso de las MiPyMEs de primera transformación primaria de la madera el financiamiento otorgado fue entre un 40 y un 80% del costo del Plan de Negocios y se financiaron parcialmente:

• inversiones en infraestructura y equipamiento necesarias para lograr una mejora tecnológica en los productos actuales

• la incorporación de nuevas tecnologías necesarias para incorporar nuevos productos con mayor valor agregado con el objetivo de facilitar la inserción de las MiPyMEs en cadenas de valor

 

Más información: info@cema.com.ar

Categories:

Tags:

Comments are closed