Informe anual de evolución de importaciones de la cadena de valor foresto industrial. 

   Se adjunta el informe anual de evolución de importaciones de la cadena de valor foresto industrial. Para descargarlo haga clic aquí.

    En el transcurso de 2016, las importaciones vinculadas a la cadena de valor han mostrado incrementos. En lo referente a las partidas vinculadas a madera aserrada, tableros y manufacturas de madera, las cantidades importadas (medidas en kilogramos) se expandieron un 4,6%, verificándose una contracción en igual magnitud para la medición en dólares. Por su parte, las compras internacionales de muebles, asientos y colchones se han incrementado un 18,2% en cantidades y un 21,1% en dólares. Si descontamos las partidas vinculadas con partes y piezas, el incremento interanual  fue de 24,9% en kilogramos y 25,2% en dólares.

   Si bien las importaciones de la mayoría de las partidas vinculadas a la producción de madera morigeraron su comportamiento creciente en el segundo semestre del año, en el caso de las vinculadas muebles se mantuvo una tendencia creciente.

   En función a los datos disponibles, preocupa a los industriales del sector el ritmo de importaciones observado en el marco de una economía en retroceso.

 

>Fuente:FAIMA

Categories:

Tags:

Comments are closed