Financiamiento PyME por $100.000 MM

 

El 27 de Febrero el Gobierno anunció un programa de financiamiento para fomentar el crédito productivo.

Las empresas podrán descontar cheques por un total de 60 mil millones de pesos a una tasa del 25% en bancos públicos y del 29% en bancos privados. También se destinarán 20 mil millones de pesos para financiar exportaciones a una tasa del 5% en dólares y el Gobierno a través del Fondep comprará cheques en la bolsa por 20 mil millones de pesos. El estado financiará el diferencial entre la tasa de mercado y la propuesta, ascendiendo el costo fiscal a 400 millones de pesos. 

Estos instrumentos estarán operativos desde el 1 de Marzo hasta el 30 de Junio. En relación a experiencias pasadas, si tienen pedidos de reciprocidad en los bancos (principalmente los públicos) deberán notificarnos para poder ser enviados a FAIMA y elevar los reclamos correspondientes.

Esta iniciativa da respuesta a uno de los pedidos de FAIMA en las mesas sectoriales que participa sobre financiamiento PyMESi bien no es un esquema similar a la antigua Línea de Crédito de Inversion Productiva (LCIP)el monto destinado al programa ($100.000 MM) representa el 25% del Financiamiento PyME total anual. En la medida en que contemos con mayor información, será transmitida a los socios. 

>Fuente FAIMA

Para más información comunicarse a info@cema.com.ar o al 4957-1111.

 

 

Articulos Relacionados

Los comentarios están cerrados.