CASA FOA 2016

 

La edición número 33 de Casa FOA Diseño Argentino tendrá lugar en el Palacio Cabrera, del 28 de octubre al 4 de diciembre de 2016.  

La exposicón podrá visitarse del 28 de octubre al 4 de diciembre de lunes a jueves de 13 a 21 horas y viernes y sábados hasta las 23 horas en el Palacio Cabrera, José A. Cabrera 5653, Ciudad de Buenos Aires. 

 

La tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo Casa FOA tendrá su 33° edición en José A. Cabrera 5653 en el barrio de Palermo.

La edición de este año anclada en el diseño argentino e inspirada por el espíritu del bicentenario de nuestra independencia, eligió un espacio que funcionó como hogar de ancianos hasta el 2010. Una vieja casona donde las ventanas se abren y la luz vuelve a entrar para darle vida a la nueva sede que apuesta a una mirada fresca e interactiva, y apunta a un público joven que busca vivir bien, en el vértigo cotidiano.

El futuro de la casa de Cabrera 5653 ya tiene también un destino: se realizará una restauración y reforma del edificio existente, nutrido por la luminosidad de los patios y la vanguardia de Palermo, mixturando 48 unidades residenciales, oficinas y estudios profesionales, con la audacia arquitectónica del estudio Cortiñas Arquitectos, a cargo del proyecto, y la mirada transformadora que caracteriza a la desarrolladora inmobiliaria BrodyFriedman.

Casa FOA 2016 abrirá sus puertas al público desde el 28 de octubre al 4 de diciembre, todos los días de 13 a 21 horas. y viernes y sábados hasta las 23 horas, con el objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones. Siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país.

ESTE AÑO

–Identidad joven: habrá un espacio para nuevos talentos, donde podrán mostrar y demostrar nuevas ideas, conceptos y técnicas.

-Habrá un restaurante que permanecerá abierto todos los días.

-Se entregó la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior de la edición 2016 al proyecto Idilio Criollo de las diseñadoras de interiores Carla Barconte y Ludmila Drudi. El proyecto fue destacado por su carácter autóctono, federal y por su reinterpretación del diseño argentino. Asimismo, se resaltó la innovadora forma en la que se utilizó el material, además del importante protagonismo dado al arte gracias a la excelente elección de piezas. El resultado final: un espacio original, novedoso y equilibrado, con una excelente paleta de colores, que generan un ambiente diáfano y luminoso. El jurado encargado de seleccionar los ganadores estuvo integrado por el arquitecto Julio Oropel en representación de DArA, el arquitecto Roberto Busnelli, la arquitecta Carolina Day, en nombre y Casa FOA.

-También se verán los resultados del Concurso de Diseño de Bancos Urbanos.

-El arte vuelve con fuerza: nuevamente se premiará a la mejor intervención.

-Habrá urnas solidarias para donar anteojos que ya no se usen, con graduación similar en ambos ojos.

 

Casa FOA

Teléfono: 011 4519 8685 – 011 4519 8688

Email: informacion@casafoa.com

Pagina Web: www.casafoa.com

 

Fuente: Revista 90+10