138° Congreso Maderero – 1 y 2 de Junio – San Francisco, Córdoba

“Actualidad foresto industrial en una macroeconomía rígida” 

 

FAIMA organiza el 138° Congreso Maderero: “Actualidad foresto industrial en una macroeconomía rígida”, que se realizará el 1 y 2 de junio en San Francisco, Córdoba.  

El sector foresto industrial tiene potencial para ser un destacado protagonista en el modelo de desarrollo productivo argentino de los próximos 15 años. 

En este sentido, la Mesa Nacional de Competitividad Foresto Industrial encabezada por el Presidente de la Nación es un espacio donde dicho potencial trata de identificarse y estimularse a través de la implementación de políticas sectoriales. 

En el presente Congreso, se puntualizarán y discutirán los avances, alcances y desafíos pendientes de este espacio, al tiempo que se analizarán las implicancias del contexto macroeconómico argentino y la coyuntura sectorial a nivel micro. 

¿Cómo impacta el nuevo contexto internacional y sus implicancias macroeconómicas en el sector productivo foresto industrial? ¿Qué perspectivas de evolución de costos y rentabilidad tiene el sector? ¿Cuál es la situación en distintas regiones y sub-ramas sectoriales? ¿Qué rol se espera de las cámaras y la Federación en este contexto?

En el panel sobre la Mesa Nacional de Competitividad Foresto Industrial participarán Pedro Reyna, Presidente de FAIMA que abordará los temas de madera y mueble; Pedro López Vinader, Presidente de APICOFOM, que se focalizará en construcción con madera y Nicolás Laharrague, Director Nacional de Foresto Industria, quien se centrará en la Ley 25.080.

El segundo panel abordará los temas tributarios y laborales, con la participación de Oscar Martín, Secretario Gremial de FAIMA y Osvaldo Carosella, asesor de FAIMA en materia tributaria.

Luego, la conferencia “Hacia una empresa emocionalmente inteligente” estará a cargo de Jorge Torossi, Docente de la UCES, experto en Management. 

Al cierre del primer día se realizará la conferencia “Coyuntura macroeconómica argentina y situación sectorial”, a cargo de Leandro Mora Alfonsín, Director Ejecutivo de FAIMA.

 

>Fuente: FAIMA

 

Articulos Relacionados

Los comentarios están cerrados.