Participaron del encuentro Martin Etchegoyen, Secretario de Industria de la Nación junto al Lic. Diego Moreno, Secretario de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente y la Ing. Lucrecia Santinoni Subsecretaria de Desarrollo Forestal Industrial del Ministerio de AgroIndustria.

Con la presencia de 27 cámaras de todo el país Rodolfo Martín, Presidente F.A.I.M.A. dio comienzo al 134ª Congreso Industrial Maderero destacando el encuentro como un espacio federal y representativo que permite el encuentro las cámaras del sector que integran la entidad.

Durante el acto de Apertura del Congreso el Secretario de Industria, Martin Etchegoyen celebró la convocatoria e instó a los empresarios del sector a continuar trabajando mancomunadamente para recuperar la competitividad de la industria.

 

     

    

Por su parte, el Lic. Diego Moreno, reconoció la importancia de trabajar articuladamente entre el sector público y privado y reconoció a FAIMA y a sus Cámaras como interlocutores naturales y estratégicos para generar el cambio necesario para que el bosque nativo se valore como fuente de desarrollo de las economías regionales. Y explicó que, desde esta perspectiva, el trabajo llevado adelante con las provincias para avanzar en el mejoramiento de la implementación de Ley 26.331 se transforma en una herramienta clave para lograr que el proceso de agregado de valor de los recursos provenientes del bosque nativo se de enel marco de un manejo y aprovechamiento sustentable del mismo.

Por su parte, la Ing. Lucrecia Santinoni destacó la intención de fortalecer e impulsar al sector forestoindustrial adoptando una visión de cadena. Y agregó que es vocación articular el dialogo nucleando a todos los actores públicos que tienen relación directa con el sector como ser Ministeriode Trabajo, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Energíay de la Producción, entre otros.

 

Fuente: FAIMA

Categories:

Tags:

Comments are closed