100% del Mínimo No Imponible de Aportes Patronales

A LA ESPERA DEFINITIVA DE LOS CAMBIOS en el MNI para CONTRIBUCIONES PATRONALES

Ahora se podrá pagar menos en cargas sociales

Las cámaras del sector unidas y a través de FAIMA hemos trabajado muy fuertemente para que se le adelanten a nuestro sector, en su carácter sensible, los beneficios de la reforma tributaria. El tema fue planteado ante distintas instancias del gobierno y mesas sectoriales, en numerosas oportunidades durante todo el 2018. El Presidente de FAIMA, Pedro Reyna, se lo verbalizó como una necesidad urgente del sector de madera y muebles al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la última reunión de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial, el pasado 4 de diciembre.

 
Por consiguiente a través de la Disposición 1/2018, de la Dirección Nacional de Modernización Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, quedó oficializada e informada con vigencia desde el 3 de enero de 2019 la incorporación del Convenio entre FAIMA y USIMRA al goce del 100% del Mínimo No Imponible en las contribuciones patronales. De esta manera, las empresas de nuestro sector pueden descontar de los sueldos pagados a cada empleado la suma de $ 17.509,20 como MNI para la confección del form. 931.
 
A partir de ahora trabajaremos en los detalles técnicos y operativos vinculados con AFIP para que pueda efectivizarse el beneficio.
 
Pueden acceder a la Disposición a través de este link. 
 
 
Para más información comunicarse a info@cema.com.ar o al 4957-1111.
 
> Fuente FAIMA
 

Articulos Relacionados

Los comentarios están cerrados.