En el último mes, FAIMA ha mantenido reuniones y encarado acciones con distintas autoridades del gobierno nacional para promover el uso de la madera en la construcción. Aquí resumimos los encuentros con el Secretario de Obras Públicas, el Ministerio de Agroindustria, Plan Belgrano y el Consejo Nacional de la Vivienda.

Entre agosto y septiembre, numerosas acciones se llevaron adelante desde FAIMA para promover la agenda del uso de la madera en la construcción; factor que puede ser de gran impacto en la cadena de valor foresto industrial, como facilitador de encadenamientos productivos que generen nuevas oportunidades de negocio y empleo de calidad.

Fuente de la imagen: www.arqhys.com

 

En primer lugar, autoridades de la Federación fueron recibidas por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Daniel Chain, quien anunció que sería firmado el Reglamento CIRSOC 601 (Reglamento Argentino de Estructuras de Madera), el cual es un elemento fundamental para que la madera sea considerada como un insumo posible en la construcción tanto de viviendas como de otro tipo de construcciones.

Sumado a esto, la Directora Nacional del Plan Belgrano, Ana Echegaray, visitó FAIMA acompañada de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria, Lucrecia Santinoni y sus respectivos equipos técnicos. Se avanzó en una agenda común sobre las posibilidades del sector privado de participar en las obras públicas vinculadas al Plan Belgrano en las regiones del NOA y el NEA. Se estableció una agenda para compartir información técnica y de licitaciones.

  Fuente de la imagen: arqhys.com

Por último, FAIMA fue participada para exponer sobre uso de la madera en la construcción, sus ventajas e impacto económico en la próxima Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda, que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Córdoba. En este marco, las autoridades provinciales de vivienda de todo el país podrán escuchar la visión de la Federación sobre las oportunidades que brinda el uso de madera como material en la construcción.

Estas acciones coordinadas buscan dar impulso a una actividad que puede generar encadenamientos en toda nuestra cadena de valor y protagonizar la revitalización de economías regionales a través de la promoción de nuevos negocios y mayor empleo.

 

>Fuente: FAIMA

Categories:

Tags:

Comments are closed