A través de la Comunicación BCRA “A”  5516, se ha implementado un nuevo tramo de la Línea de Crédito para Inversión Productiva (LCIP) que cuenta con fondos para el primer semestre de 2014 equivalentes a más de $22 mil millones de pesos, de los cuales el 50% estarán destinados exclusivamente al financiamiento de proyectos de inversión de mediano y largo plazo de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs).

El cupo para MIPyMEs permite la financiación de proyectos a una tasa de interés fija del 17,5% anual con un plazo mínimo de 3 años,  extensibles a 5 años, en este último caso con una tasa variable para los últimos dos años del crédito equivalente a tasa BADLAR + 3%. La LCIP será nuevamente ofrecida a través de los 30 principales bancos públicos y privados del país y ya se encuentra disponible para su solicitud en dichas entidades financieras.

La LCIP, además, permitirá financiar proyectos de inversión de grandes empresas que reúnan alguna de las siguientes características: ampliación de la capacidad productiva, incremento del empleo directo y formal; sustitución de importaciones; ampliación de la capacidad exportadora e inversión en bienes de capital. En estos casos, el plazo de los créditos será también como mínimo de 3 años pero la tasa de interés deberá ser pactada por la entidad financiera y la solicitud será aprobada previa conformidad del BCRA.

 

Fuente: F.A.I.M.A.

Categories:

Tags:

Comments are closed