FAIMA continúa en 2013 con la Formación de Formadores de la Industria Maderera

El Curso de Formación de Formadores continuará en abril con una nueva edición en Rosario, para formadores de Santa Fe, y en mayo se realizará en Tucumán para docentes del noroeste argentino. Ésta es otra de las acciones de FAIMA que busca una mayor competitividad en el sector.

 

Buenos Aires, 27 de marzo de 2013.- La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.), realizará en abril una nueva edición del Curso de Formación de Formadores en Competencias Laborales del Sector Madera y Muebles, que se lleva a cabo desde el año pasado junto a las Cámaras madereras integrantes de FAIMA en cada región. Este proyecto se lleva a cabo dentro del Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dela Nación, quien impulsa y financia esta actividad.

El primer Curso de este año será del 8 al 12 de abril en la ciudad de Rosario, donde participarán inscriptos de la Provincia de Santa Fe, el cual tendrá enfoque en normas de competencia laboral de Carpintería de Banco y Operador en tratamiento y acabado de superficie.

Los interesados deben comunicarse por correo electrónico a bienesfinales@faima.org.ar o a capacitacion@faima.org.ar, con nombre y apellido; CUIL; teléfono y domicilio, tanto personales como de la institución a la que pertenecen.

En mayo está previsto realizarse un Curso en Tucumán para formadores del noroeste de Argentina. Además, se está trabajando también para este año en un Curso parala Provinciade Buenos Aires y Capital Federal.

Ésta es otra de las acciones que F.A.I.M.A. lleva adelante para lograr una mayor competitividad en el sector maderero para la competencia en los mercados externos. Además, es una de las respuestas a la falta de personal calificado enla Industria Maderera y el Mueble. Este es el primer proyecto quela Federación impulsa para la capacitación para formadores con el alcance que logra esta iniciativa a nivel nacional.

El programa contempla actividades tanto teóricas como prácticas, orientado principalmente al tratamiento de las normas de competencia laboral del sector. Otro de los pilares es el contenido pedagógico, el cual permitirá una formación más eficiente, ya que, en la mayoría de los casos, los formadores poseen un excelente nivel técnico pero no cuentan con una adecuada capacidad de transmitir esa experiencia.

Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303 o visitar la web www.faima.org.ar

Acerca de FAIMA

La Federación Argentinade la Industria Madereray Afines (F.A.I.M.A.) es una entidad de segundo grado, representante a nivel nacional de la transformación mecánica de la madera, que nuclea a veintiséis Cámaras de todo el país. Fue fundada en 1933 y agrupa aserraderos y fábricas de: aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros aglomerados de partículas y de fibras, viviendas de madera, pisos, envases, pallets, muebles, y otras manufacturas de madera. Como parte de su gestión institucional promueve acciones para el posicionamiento de la madera y del mueble representando al Sector privado en foros regionales e internacionales. Para más información www.faima.org.ar

 

Integran FAIMA:

Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA); Cámara Argentina de la Industriade Maderas Aglomeradas (CAIMA); Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA); Centro Industrial Maderero San Fernando Bs. As. (CIM); Asociación de Industriales Carpinteros, Ebanistas y Afines (AICEA); Cámara de Industriales Madereros de Pergamino Bs. As; Cámara de la Maderade Córdoba; Cámara de la Maderay Afines de Río Cuarto (CM); Asociación de Empresarios Madereros y Afines Guaymallén, Mendoza (ADEMA); Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén (CAFEMA); Cámara de la industria de la Maderay Afines Santa Fe (SPIMA); Cámara de la Industria Madereray Afines de Cañada de Gómez (CIMA); Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE); Cámara de la Maderay Afines de San Francisco y la Región; Cámara Comercial e Industrial de la Maderade Mar del Plata; Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJUY); Asociación de Productores, Industriales y Comerciales Forestales de Misiones (APICOFOM); Asociación de Productores Forestales del Chaco; Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Río Paraná (AMAYADAP); Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provinciade Salta; Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA); Cámara de la Maderadel Litoral (CML); Industriales Madereros Dto. Federación – Entre Ríos (I.M.F.E.R); Cámara Fueguina Fabricantes de Muebles, Aberturas, Carpintería y demás manufacturas de maderas y afines (CAFUFAMA); Cámara de Foresto-Industria de Tucumán (CAFITUC); Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC); Asociación de Productores Forestales del Chaco.

Contactos de prensa FAIMA:

Huayra Comunicación- (5411) 4776-7328

Ileana López- ileanal@huayracomunicacion.com.ar

Celular 155-022-8748