Premiados en FEDEMA 2014

Esta nueva edición del , que llevó por nombre “10 Años Redescubriendo lo Nuestro”, tuvo una interesante convocatoria: más de 55 trabajos en el del Mueble y 26 en el de Juguetes que fueron presentados por oficinas y profesionales independientes vinculados al diseño y por estudiantes de carreras afines.

La entrega de premiación se realizó en el Salón de Diseño ubicado en el Galpón C de Paseo Costanero, y contó con la presencia del diputado nacional Luis Basterra, el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Aráoz; el subsecretario de Ambiente, Hugo Bay; el subsecretario de Producción, Raúl Barberis, quienes junto con el jurado Cristian Mohaded, Luján Cambariere, Martín Sabattini, María Sánchez, Jorge Antueno y Martín Barreneche realizaron la entrega de premios y certificados a los participantes.

Concurso de Diseño de Muebles y de Juguetes

El ganador de Primer premio del Concurso del Mueble fue para “mueble Palma” de Adrián Prieto Piragine de Resistencia – Chaco. Y las menciones especiales para “Silla EME” de Agustín Barrionuevo y Marcela Copari ; Línea de lámpara “Lam´Kom serie 2 de Adrian Prieto Piragine y el sillón Capone de Enrique Colombo y Nicolas Schiararatura de Tandil.

En cuanto al concurso de Juguetes el Primer Premio fue para “Domino” de Daniel Callegari, Diego Martín y Germán Sbrascini de Buenos Aires y las menciones especiales fueron para “En Capilla” de Ernesto Torriano de Córdoba; “Florafauna” de Maria Paz Marcone Coll y Ezequiel Montes de Córdoba.

Concurso de Muebles

1º premio: Mueble “PALMA”, de Adrián Prieto Piragine, de Resistencia, Chaco. 
Premio: $25.000 (Pesos 25.000) por utilizar como material base (mínimo 70%) madera maciza original de la región del Chaco Americano.

Tres Menciones especiales

- Sillón CAPONE, de Nicolás Schiaratura y Enrique Colombo, de Tandil, Buenos Aires.

- Lámparas LAM´KOM (serie 2) de Adrián Prieto Piragine, de Resistencia, Chaco.

- Silla EME, de Agustín Barrionuevo y Marcela Coppari, de Córdoba capital.

- Concurso de Juguetes:

- 1º premio: “DOMINO“. Daniel Callegari, Diego Martín y Germán Sbrascini, diseñadores industriales (FADU-UBA);

- Mención especial: “FLORAFAUNA”, de María Paz Marcone Coll y Ezequiel Montes, estudiantes de 4º y 5º año de diseño industrial de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Mención especial: “EN CAPILLA”, de Ernesto Torriano, diseñador industrial egresado de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuente: DyF Muebles

Articulos Relacionados

Los comentarios están cerrados.