Casi todos hemos sufrido los embargos de la AFIP y los problemas que acarrea, en general, el levantarlos. Sabemos que nos quitan margen de maniobra en la difícil situación que estamos viviendo. Muchos de nosotros hemos sufrido en esa gestión hasta el maltrato. 

El pasado 23 de Octubre, fuimos recibidos en oficinas de la AFIP central por el Subdirector General de Servicios al Contribuyente, Dr. Sergio Rufail. Expusimos que:

 

• Sabemos que somos nosotros los que no hemos pagado; que somos deudores.

 En la situación actual, «nos manejamos como podemos». Queremos pagar pero no siempre podemos

 Con las tasas de interés actuales, la cadena de pagos está distorsionada.

A pesar de estar pagando en estas condiciones no podemos ser «castigados al límite que se nos impida seguir manejando nuestra empresa».

Trasladamos casos y ejemplos tipo de esta situación

 

Nuestra solicitud fue muy bien atendida por las autoridades. Se nos escuchó y comprendieron muy bien la situación.

Se nos informó que no siempre los abogados de las agencias obran de acuerdo a las directivas de AFIP Central y que les resulta muy difícil el control del accionar de cada uno de ellos.

  Asimismo fuimos notificados por los tiempos necesarios para el embargo y de las comunicaciones previas al mismo, los cuales no siempre se cumplen.

  Se nos abrió una ventanilla a fin de poder elevar a la Subdirección los problemas y sugerencias, directamente o a través de CEMA.

 

Solicitamos a los Socios que al detectar un problema con un embargo y si su Agencia no está dando respuesta al mismo, se nos consulte a fin de habilitar el reclamo correspondiente.