«WANTED DESIGN NY» – Pabellón Oficial Argentino, Nueva York, Estados Unidos – 20 al 23 de mayo de 2017

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones) y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a diseñadores argentinos a participar en la Feria “WANTED DESIGN”, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 20 al 23 de mayo de 2017. Wanted Design (www.wanteddesignnyc.com <http://www.wanteddesignnyc.com/> ) muestra las principales tendencias e innovaciones a nivel internacional en el área de diseño de objetos, productos y mobiliario. El evento recibe la visita de más de 11.000 profesionales de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, entre los cuales se destacan compradores minoristas y corporativos, arquitectos, representantes de showrooms, diseñadores de interiores y profesionales del sector diseño y accesorios (diseño de autor), y prensa internacional. La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado. En esta edición, Argentina contará con un stand de 50m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes rubros: mobiliarios de diseño; objetos de diseño contemporáneo; accesorios y complementos de decoración para el hogar; confecciones textiles; diseño de iluminación; eco-diseño y producciones con materiales reciclados.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento usted deberá:

1- Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN <http://www.exportar.org.ar/web2013/evn_register2.php?ndoc=1638> .

2- Remitir un portfolio digital en idioma inglés (5 MB) a los correos electrónicos que figuran al final de este documento, que contenga la siguiente información:

· Nombre de la marca/diseñador, información de contacto y sitio web (debe estar en inglés y actualizado con material de prensa y últimas colecciones).

· Breve perfil de la marca: público objetivo, locales minoristas y/o puntos de venta, experiencia exportadora y antecedentes comerciales.

· Biografía de la marca/diseñador.

· Selección de imágenes de los productos a exhibir.

· Lista de precios FOB.

· Clipping de Prensa.

· Requisitos comerciales:

Contar con al menos un año de antigüedad en el mercado, preferentemente se requiere a las empresas estar en condiciones de proveer información vinculada a la producción, precios y logística de venta/shipping a los EE.UU. a potenciales clientes.

· Productos: en el caso de prototipos («concepts»), deben estar listos para la producción y su posterior venta en el mercado estadounidense. Mismo requisito de venta aplica para los productos que ya se encuentran en producción.

· Material de difusión: disponer de carpeta de prensa de sus productos y/o proyectos, en alta definición, para entregar a potenciales clientes.

· Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales.

· Podrá agregar cualquier información extra que crea de utilidad para armado del portfolio.

3- Fecha límite de inscripción y remisión de los portfolios: 10 de febrero de 2017. El proceso de selección de los diseñadores/empresas participantes será llevado a cabo por el Comité Curador de Wanted Design.

4- Una vez que se realice la selección de las empresas, se enviará una comunicación a aquellas seleccionadas para que completen su proceso de inscripción. Para esto, serán contactados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, quien le enviará la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El sistema de categorización de empresas según su tamaño se realiza conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes- favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: USD 750;Empresas Pequeñas: USD 1000; Empresas Medianas: USD 2.236; Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: USD 3.353

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior. (www.bna.com.ar<http://link33.com.ar/link-b90d5643fe37a5b82ba9e1b47a6d0be4-1-f4d3ad4d10a40f3fc0edad659ee691b7-d3c329fbcdf217238ebb23d4746cbf85-newsmaker.gif> ) Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, iluminación general, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura. El concepto y la imagen de la muestra, y por ende, la ubicación de los diseñadores/empresas seleccionadas dentro del espacio institucional, estarán a cargo del Comité Curador. Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

REMISIÓN DEL MATERIAL Y CONSULTAS: Florencia Lovera | Silvina Miceli – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ; Tel: (011) 4310-8261 / 4819-7000 int. 3468

E-mail: wanteddesign@mrecic.gov.ar; mailto:wanteddesign@mrecic.gov.ar