Les acercamos el Formulario de Reclamos para gestionar SIRAs. Esta herramienta coordinada entre FAIMA y la Unión Industrial Argentina otorga una vía de reclamo para las empresas importadoras que encuentran problemas en la gestión de sus operaciones con el nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

 

 

1. RECORDATORIO: En ella se acompaña un cuadro que resume el proceso de gestión:

 

 

2. CEF: Para ser completado por aquellas empresas que hayan iniciado reclamos en virtud de un bloqueo CEF (reproceso o solicitud de disconformidad).

 

3. Perfil de Riesgo: Si bien a la fecha no tenemos mayores informaciones con respecto al perfil de gestión de riesgos, se incluye una solapa de reclamos, anticipando la posibilidad de que se requieran gestiones.

 

4. SIRA: Para ser completado por aquellas empresas que presentaron reclamo mediante formulario C.

 

5. Empresas en situación crítica: Exclusivo para aquellas empresas que se encuentren en riesgo de parada de su planta productiva.

 

 

El formulario deberá ser completado SEMANALMENTE (en caso de que el reclamo consignado por primera vez en la planilla subsista de una semana a la otra) y enviado a info@cema.com.ar. Las planillas se reciben hasta el día viernes de cada semana.

 

 

Podrán descargar el Formulario de Reclamo haciendo click aquí.