El Ministerio de Economía de la Nación a través del programa piloto para la Transformación Digital de las PyMEs Argentinas, otorga financiamiento destinado a Asistencias Técnicas para Innovación y Desarrollo Tecnológico.

El proyecto puede ser presentado hasta el 4 de Julio de 2023 ya sea en modalidad individual (una única PyME con un monto máximo del ANR de USD 90.000, ejecutable como máximo en 12 meses) o colectiva (como mínimo dos PyMEs de una misma cadena de calor o de una misma región y preferentemente una institución pública, privada o mixta que actúe como coordinadora y unidad administrativa del proyecto colectivo. El monto máximo en este caso es de USD 250.000 y cada PyME no podrá superar los USD 90.000).

El ANR cubre hasta el 80% del costo total de los proyectos individuales y colectivos. Los beneficiarios deben aportar no menos del 20% del costo total del proyecto en ambas modalidades.

Los proyectos pueden destinarse a:

 Consultorías en tecnología de gestión y transformación digital tendientes al logro de mayor productividad y competitividad, como primera etapa de un plan de transformación digital.

 Diagnósticos para la identificación de capacidades y oportunidades para la transformación digital.

 Realización de planes de transformación digital para la transición de las empresas hacia la I4.0.

 Implementación de las acciones contempladas en el plan de transformación digital, que requieran de servicios de consultoría especializada.

 Diagnósticos y auditorías de ciberseguridad para industrias, e interoperabilidad de sistemas.

 Instrumentación de proyectos de transferencia de tecnología en el ámbito 4.0.

 Formación de unidades de innovación conjunta (proyectos de colaboración entre empresas).

 Participación en proyectos internacionales del I4.0 (por ejemplo, la implementación de tecnologías que les permita insertarse en cadenas globales de valor).

 Diseño y desarrollo de hardware y software asociado a la adaptación de maquinaria preexistente para la captura y procesamiento de datos, integración con otros sistemas, maquinarias, etc.

 Diseño y desarrollo a escala prototipo de nuevos productos innovadores que incluyan tecnología 4.0 orientados tanto al consumidor final como a la fabricación de otros productos.

 Integración de tecnologías existentes con el fin de desarrollar soluciones a retos tecnológicos, hasta una escala de laboratorio o prototipo orientados a la generación y procesamiento de datos, integración con otros sistemas, ciberseguridad, etc.

Más información haciendo click aquí.