El pasado jueves 15 de diciembre, FAIMA y UCAR firmaron un acuerdo de cooperación institucional para desarrollar capacitaciones destinadas a la cadena de valor foresto industrial en todo el país con un financiamiento de hasta $10.000.000.

Sobre una agenda común orientada a mejorar las condiciones de competitividad de la cadena de valor foresto industrial, las autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Ing. Rodolfo Martin y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria, Dr. Alejandro Gennari, firmaron un acuerdo de cooperación institucional para ejecutar un plan de capacitación destinado a micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

Esta iniciativa se desarrollará en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que ejecuta el Ministerio a través de la UCAR con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contará con fondos por hasta $10.000.000. El acuerdo implica la instrumentación de capacitaciones en todo el país destinadas a obreros del sector, mandos medios y también empresarios, constituyendo el proyecto de capacitación más ambicioso y de mayor alcance destinado a los actores de la cadena de valor foresto industrial argentina.

En una cadena de valor donde el 65% de sus trabajadores alcanzan un nivel de formación de educación secundaria incompleta y en donde los principales sondeos al sector empresario arrojan necesidades de capacitación en factores clave de competitividad, esta intervención que articula las capacidades de los sectores público y privado constituye un impulso a la construcción de conocimientos aplicables al trabajo y la gestión empresarial de las MiPyMEs con el objetivo de superar estas limitaciones y mejorar la competitividad del sector.

La firma del convenio se dio en el marco de la última reunión de comisión directiva de FAIMA, encabezada por su Presidente, Rodolfo Martín y representantes de las 27 cámaras de la red FAIMA de todo el país.

La implementación del programa de capacitación comenzará en el primer trimestre de 2017.