El Día Internacional de los Bosques (DIB), también llamado Día Forestal Mundial (DFM), fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en el año 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 1971. El día elegido fue el 21 de marzo porque coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio norte y con la del otoño en el sur.

 

A partir del año 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar esa misma fecha, el 21 de marzo de cada año, Día Internacional de los Bosques. Esta jornada pretende llevar a cabo actividades de conmemoración y concienciación de la naturaleza.

 

Con el fin de concienciar sobre este problema, el tema para 2022 del Día Internacional es: “Bosques: consumo y producción sostenibles”. El lema supone un llamado a elegir madera sostenible para las personas y el planeta.

 

Resulta vital consumir y producir maderas de una manera más amigable con el medio ambiente por el planeta y sus habitantes. Especialmente teniendo en cuenta que se trata de un recurso fácilmente renovable si realizamos una gestión sostenible de los bosques.