La medida, que había sido adelantada el martes pasado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 2226/2015, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y todos sus ministros.

“Trasládase, con carácter excepcional, sólo para el corriente año, el feriado nacional establecido para el día 20 de noviembre de 2015, al día 27 del mismo mes”, ordena la normativa.

En los considerandos recuerda “que el artículo 2° del decreto N°1584/10 dispone que el feriado nacional del 20 de noviembre será cumplido el cuarto lunes de ese mes” y que, “en consecuencia, dicho feriado nacional debe ser cumplido el lunes 23 de noviembre de 2015”.

No obstante, advierte “que el día 22 del referido mes está prevista la realización de la segunda vuelta electoral”.

En ese marco, el Gobierno destaca “que dichos comicios se realizarán por primera vez, siendo de suma importancia la participación masiva de la ciudadanía en tal relevante evento, para reafirmar nuestro sistema electoral y la solidez del funcionamiento de las instituciones democráticas”.

Asimismo, aclara “que si bien la finalidad del traslado del feriado es fomentar el turismo interno, con la importancia que ello genera como motor de la economía, de mantenerse el mismo el 23 de noviembre, podría perjudicarse la concurrencia de muchos ciudadanos al acto eleccionario”.

“En virtud de ello y con el objeto de favorecer y garantizar la asistencia a los citados comicios de carácter obligatorio, resulta necesario trasladar por única vez, el feriado nacional del 20 de noviembre, al día 27 del mismo mes del corriente año”, concluye el decreto publicado este jueves.

 

> Fuente: Télam. Publicado el 29 de octubre de 2015

 

Ver adjunto el anuncio en el Boletín Oficial