Plataforma promovida por CADAMDA para el beneficio de todo el sector.

Los temas que se plantearon por CADAMDA en la presentación realizada en FAIMA el miércoles 27 de agosto 2014 marca el camino que señala las bondades de la utilización de la madera en el ecosistema, la relación con el medio ambiente y el fuerte desarrollo del mercado que debemos realizar a nivel de todas las cámaras nacionales para la utilización potencial de la madera en cada uno de los ámbitos de nuestra calidad de vida.

Es un claro cambio de cultura en la construcción (conjuntamente con la industria del mueble) que lleva un profundo accionar sobre consumidores y profesionales como así también en madereros que deben capacitar a su entorno para brindar un claro asesoramiento “pre/post venta” y así influir claramente en las necesidades del usuario, debiendo dar inducción, capacitación y dirección a la comunicación a brindar.

En CADAMDA están realizando:

  • Comunicación y Marketing “promoviendo el uso y los beneficios de la madera”.
  • Difusión de los beneficios sociales, ambientales y económicos del uso de la madera en sus distintos ámbitos.
  • Promoviendo un cambio cultural general en su utilización.
  • Derribando mitos existentes en el imaginario del consumidor local (vivienda de baja calidad, alto mantenimiento, escasa durabilidad, etc.)
  • Fijando ventajas sobre la construcción húmeda tradicional (tiempo de obra, sostenibilidad ambiental, ventajas térmicas, uso de energía, etc.)
  • Fomentando  impulso en el uso de madera (pisos, aberturas, revestimientos, muebles, etc.)
  • Posicionando una arquitectura moderna por medio de docencia y alta calidad de diseño.
  • Difundiendo ventajas ambientales ecológicas (fijación del carbono, reducción consumo energía etc)

Creando CANALES DE COMUNICACIÓN:

Este plan es una herramienta para AGRANDAR el mercado.