Se sorteará una Casa en la Feria Forestal de Misiones

 

 

Para fomentar el uso de la madera en la construcción APICOFOM y la Feria sortearán una casa de madera

Con el objetivo de fomentar el uso de la madera en la construcción y maximizar el volumen de negocio del sector, este año, en su décima edición, la Feria Forestal Argentina junto a la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM), sortearán una casa íntegramente construida en madera, durante el mayor evento foresto industrial que se realiza del 17 al 20 de septiembre, en el Centro Parque del Conocimiento de Posadas.

POSADAS. El gerente de APICOFOM, Aldo Grasso, comentó que ante la propuesta de participar en el mayor evento del sector maderero, desde la entidad que representa, decidieron donar una casa de formato tradicional, con mejoras estéticas como pérgolas, caminos y cercos, de una extensión de 56 metros cuadrados, que contará con dos cuartos y una cocina- comedor. “Se trata de una casa con mejoras estéticas y funciones. La propuesta consiste en entregar un cupón con preguntas e información del sector para que las personas conozcan las bondades del uso de la madera y rompan algunos mitos que existen respecto a la construcción con esta materia prima”, señaló.

El gerente de APICOFOM expresó que con esta iniciativa pretenden que, quien visita la Feria Forestal, se interiorice acerca de los beneficios de la madera en la construcción. “Hay que romper algunos preconceptos, como por ejemplo que la casa de madera está asociada a casas baratas de emergencia. Eso no es así. Hoy, en el mundo, se está comprendiendo los beneficios de estas construcciones, sobre todo por los aportes que hacen al cuidado del medio ambiente. Las casas de madera retienen dióxido de carbono, son aislantes por naturaleza, y esta visión ecológica y ambientalista está tomando mucha relevancia”, expuso.

Finalmente, Grasso consideró que culturalmente en una provincia netamente forestal como Misiones, no está arraigado el uso de la madera en la construcción pero explicó que junto a otros entes del Estado vienen trabajando para recuperar, en el sector maderero, todos los componentes de casas de ladrillos que se habían perdido en manos de otros productos. Por ejemplo, las estructuras de techo o aberturas, que en un momento se dejaron de utilizar y se reemplazaron por estructuras metálicas.

 

> Fuente: Faima. (Nota publicada de «Iguazú Noticias» el 7 de agosto de 2015).