Roberto Ventimiglia, integrante de la Mesa de Industriales Bonaerenses, participó del programa La noticia del día, del canal de noticias C5N, donde dio un rápido repaso por la situación de las PyMEs en el contexto de recesión actual, y en donde también ofreció una solución alternativa a la Ley de Emergencia Ocupacional.

Roberto Ventimiglia:

 

En el estudio se hablaba sobre la situación de crisis que atraviesan las PyMEs —producto de la caída del consumo, el aumento de tarifas y la situación económica mundial, que restringe fuertemente las exportaciones— y de la complejidad que presenta el proyecto de ley que contempla la doble indemnización para paliar la grave situación de los trabajadores ante los despidos.

Ventimiglia, industrial maderero e integrante de la Mesa de Industriales Bonaerenses indicó que desde esa organización presentaron “una propuesta superadora, que es el seguro de desempleo, donde los empresarios estaríamos aportando un porcentaje de la masa salarial”. Agregó, acto seguido, que “hay que detener la industria del juicio, que está llevando a las PyMEs a una situación insostenible. Muchas veces una empresa que factura $ 700 000 al mes se enfrenta a un juicio con un empleado, que resulta en costas que triplican el ingreso mensual. Esos juicios son imposibles de pagar”.

Señaló que “sucede muchas veces que ese empleado, que está hace muchos años en la empresa, es contactado por un abogado que le hace creer que podrá cobrar una buena suma de dinero si hace juicio, cosa que es imposible por la situación actual de las empresas pequeñas y medianas”.

Finalizó puntualizando la idea del seguro de desempleo: “con esa propuesta el trabajador seguiría cobrando sus haberes hasta conseguir otro trabajo. La doble indemnización es una multa para las empresas”.

 

> Ver la nota completa aquí

Categories:

Tags:

Comments are closed