CONCURSO PYMES INNOVADORAS

Cierre de la convocatoria: 10 de Noviembre


Objetivo

El presente concurso tiene como objetivo reconocer el espíritu innovador de las pequeñas y medianas empresas que desarrollen y/o hayan desarrollado prácticas innovadoras que den lugar a productos – nuevos o mejorados – y/o modificaciones en el proceso productivo.

Requisitos de Participación

Serán elegibles para participar en el Concurso:

• las pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas, que según la Resolución SEPYME Nro. 21 /2010 encuadren en la clasificación de PYME,
• residentes en el territorio bonaerense
• contar con dos (2) años como mínimo de existencia operativa continua en el territorio bonaerense
¿Cómo participar?

Para la participación efectiva en el concurso deberán cumplir los siguientes pasos:

1. Completar el formulario http://www.mp.gba.gov.ar/scyt/concurso/concurso.php

2. El participante recibirá en su correo el formulario completo que deberá ser impreso. Este formulario tendrá carácter de declaración jurada y deberá presentarse en papel firmado por el representante de la empresa acompañado de una copia electrónica en formato CD dentro de un sobre cerrado en cuyo frente figurará la leyenda “CONCURSO PYMES INNOVADORAS Edición 2013”. El sobre contendrá además la documentación complementaria que se considere relevante para analizar la innovación propuesta.

3. Esta documentación se entregará personalmente o se enviará por correo postal a Av. Corrientes 672 4º CABA CP (1043) o en Calle 50 788 1º La Plata (1900).

Las empresas interesadas en participar deberán estar inscriptas o inscribirse en el el Registro PYME que lleva adelante la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa a través del siguiente link: www.mp.gba.gov.ar/spmm/mipymes

La inscripción no tiene ningún costo adicional.

Fecha límite para la recepción de formularios es el 10 de noviembre de 2013.

¿Qué criterios se tendrán en cuenta en la evaluación?

1. Innovación y originalidad del producto/proceso

2. Modo de implementación de la innovación (existe o existió un plan de negocio, se requieren desarrollos ecnológicos, es importante el vínculo con entidades científico-tecnológico, etc.)

3. Impacto en el negocio de la innovación (medido a partir de crecimiento de ganancias, nuevos mercados, aumento de empleo calificado, logro de certificaciones de calidad)
Se nombrará un Comité de especialistas para analizar las distintas propuestas, este Comité podrá solicitar información adicional si así lo considerase.

En función de la cantidad de propuestas podría implementarse una evaluación presencial en la cual cada PYME explique la innovación objeto de la presentación a los evaluadore s en una reunión organizada a tal fin.

Premios y Reconocimientos

Los premios se otorgarán para las siguientes categorías:

– EMPRESAS DE SERVICIOS
– EMPRESAS INDUSTRIALES

Se entregarán Certificados de Reconocimiento del Espíritu Innovador a las tres primeras PYMES en cada categoría y los premios consistirán en:

• 1º Asistencia en un Plan de Negocio o acompañamiento en la formulación de proyecto para obtener financiamiento para continuar o profundizar la innovación.

• 2º Colaboración en mejoras de diseño o asistencia técnico-científica de algún instituto perteneciente a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires,

• 3º Participar en capacitaciones sobre innovación y/o emprendedorismo llevadas adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Contacto para consultas:

subsecretariacyt@mp.gba.gov.ar
veronicadiaz@ymail.com
o por teléfono al (0221) 427 7146 | (0221) 427 2688

 

 

Fuente: Subsecretaría de Ciencia y Tecnología; Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología; BUENOS AIRES PROVINCIA

Categories:

Tags:

Comments are closed