La 28 Feria Internacional del Mueble Contemporáneo (ICFF ) este año se desarrolló en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York y allí estuvo presente la Cámara de Empresarios Madereros y Afines a través deL Sr. Jorge Drimer, de la firma Michael Thonet.

 

 

Este evento clave para conocer las tendencias mundiales en la industria del mueble, la decoración, el diseño y las prácticas artísticas contemporáneas se desarrolló entre el 14 y el 17 de mayo en la Gran Manzana.

La edición 2016 recibió a más de 130 nuevos expositores y 587 marcas en un espacio que creció un 30 por ciento respecto de la última expo. También se incrementó la asistencia de público, en su mayoría profesionales y comerciantes.

Como en cada muestra anterior, los expositores disputaron los premios en las once categorías en competencia: Nuevo diseñador, Mueble, Asientos, Alfombras y suelos, Iluminación, Mueble para exteriores, Revestimientos de paredes, Accesorios, Textiles, Cocina y baño, y por último Colegio.

Tal es la expectativa que genera este evento que los ganadores de los premios fueron dados a conocer en la sede del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA.

ICFF se destacó por la presencia de artículos de diseño contemporáneo, interiores de lujo y muebles de alta gama, de la mano de las marcas de reconocimiento internacional en el mercado del mueble.

Muebles a medida, novedades en el uso de materiales y diseños de cocina y baño, conceptos de vanguardia para los productos de uso residencial o la iluminación comercial, son algunas de las posibilidades que ofrece la muestra.

A través de sus 28 ediciones, la ICFF de Nueva York marcó en gran medida los parámetros para medir qué es lo mejor en el mercado y cuáles serán las líneas predominantes en el diseño global.

La próxima edición de la International Contemporary Furniture Fair tendrá lugar nuevamente en Nueva York del 21 al 24 de mayo de 2017 y sin dudas volverá a ser una cita ineludible para quienes quieren estar cerca de los mejores profesionales y las empresas de vanguardia a nivel internacional. Un espacio en el que las novedades y la posibilidad de establecer contactos resultan siempre tentadoras.

Categories:

Tags:

Comments are closed