Posgrado Semipresencial de la PyME de la Madera y el Mueble

El posgrado está pensado para personas interesadas en especializarse profesionalmente en la dirección de empresas de la industria PYME en Maderas y Muebles. Este sera dictado por Lic. Alejandro Rivello y Ing. Fernando Cusolito

El curso posee una modalidad semipresencial y su duración es de 7 meses. Está conformado por diez seminarios, cada uno de ellos posee cinco clases, cuatro de ellas son virtuales  y una presencial de una duración de cuatro horas. Las clases virtuales se habilitan durante cuatro viernes consecutivos, comenzando desde ese momento la interacción entre el docente y los estudiantes a partir de las distintas temáticas y consignas propuestas por el mismo, mediante de la utilización de foros, archivos, links de interés, etc. Finalmente se realiza la clase presencial con el objetivo de trabajar y/o consolidar las temáticas desarrolladas en el seminario.

Carga horaria

La carga horaria virtual del Curso es de 160 hs (4hs/clase x 4 clases/seminario x 10 seminarios).

La carga horaria presencial del Curso es de 40 hs. (4hs/clase x 1 clase/seminario x 10 seminarios). La asistencia mínima presencial es del 60% de las clases presenciales.

La carga horaria total del Curso es de 200 hs

La dedicación estimada de los estudiantes es de 8 horas semanales, 4hs por cada seminario ( pensado para 2 hs de lectura de materiales y dos hs de resolución de problemas, prácticas, ejercicios).

Lugar

Plataforma Virtual Moodle

Federación Argentina dela IndustriaMadereray Afines (Av. Belgrano 355, 5to piso – Capital Federal) /Universidad Nacional de General Sarmiento (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines – Buenos Aires)

Evaluación y acreditación del curso

Se otorgarán certificados de aprobación del Curso de Posgrado Semipresencial de la PYMES de Madera y Muebles a quienes hayan presentado y aprobado los trabajos de evaluación requeridos en los distintos seminarios que conforman el mismo.

La instancia de evaluación de cada seminario es a partir de los trabajos que plantee cada docente y que cada estudiante deba realizar. La interacción de los mismos puede darse a través de las herramientas que posee el Moodle, o bien en la jornada presencial

Certificación

Se otorgarán certificados de aprobación del Curso de Posgrado Virtual en Gestión de la Mejora Continua a quienes hayan presentado y aprobado los trabajos de evaluación requeridos en los distintos seminarios que conforman el mismo.