PERFILES DE MERCADOS EXTERNOS

Los perfiles de mercados externos son datos preliminares e introductorios que se utilizan como primeras referencias a la hora de investigar o actualizar ciertos indicadores sobre un mercado exterior hacia el que se desea exportar. Luego se puede llevar acabo una investigación más específica sobre cada producto.

Las secciones comerciales de Embajadas y Consulados argentinos situados en el exterior del país tienen entre sus actividades las de confeccionar estos perfiles sobre mercados sectoriales.  

Estas informaciones pueden contener  niveles arancelarios de importación, preferencias vigentes por acuerdos comerciales, barreras no arancelarias,   datos estadísticos de importación y/o exportación del país considerado, listado de importadores habituales y en algunos casos otras condiciones de accesibilidad, prácticas comerciales y otras características y datos de interés general. 

Sobre los perfiles de mercados externos elaborados por las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior, difundidos por la Cancillería de nuestro país.

Para ver el listado de perfiles de mercados externos haga click aquí