La Administración Federal de Ingresos Públicos mediante el dictado de la RG (AFIP) N* 3806 del 5/11/2015 estableció un nuevo plan de facilidades de pago que permite regularizar obligaciones impositivas, previsionales y aduanera hasta en 120 cuotas a una tasa de interés de financiación del 1.35 % mensual.

 

La adhesión al régimen, que comprende deudas hasta con vencimiento operado hasta el 30 de setiembre de 2015,  podrá formalizarse hasta el 30 noviembre de 2015.

Debemos señalar que este régimen no otorga reducción de intereses resarcitorios y/o  punitorios y tampoco prevé la liberación de las pertinentes sanciones y/o cargos suplementarios. 

Por otra parte este nuevo plan permite reformular, en forma optativa,  los planes anteriores que se encuentren vigentes al día de publicación de la RG 3806 y que hubieran sido exteriorizadas mediante el sistema Mis Facilidades.

El plan se consolidará a la fecha del envío como un único plan que comprenderá todas las obligaciones objeto del mismo salvo las deudas aduaneras las que se deben regularizar en un plan de facilidades independiente.

Este plan presenta ventajas respecto de planes anteriores como ser:

– Permite tener desde dos (2) hasta seis (6) cuotas impagas antes de que se produzca su decaimiento.
– No interesan las modificaciones en la plantilla del personal.
– Autoriza la refinanciación de planes hoy vigentes pagando la cuota de noviembre antes de la presentación del nuevo plan.

 

Para ver mas detalles haga click aquí

Para acceder al texto de la RG 3806: http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/250000-254999/254639/norma.htm

Categories:

Tags:

Comments are closed