Llega la primera edición del Festival de Diseño y Madera

1er Festival Diseño y Madera

 

Iniciativa de DARA y CADAMDA 

 

DARA (Diseñadores Argentinos Asociados) junto a La Cámara de la Madera – CADAMDA –presentan la primera edición del “Festival Diseño y Madera” que se realizará el sábado 21 de Mayo en la Plaza de las Naciones Unidas de la Ciudad de Buenos Aires en la Av. Figueroa Alcorta.

Abierto a todo público, dicho evento organizado por ambas entidades, trata de una atractiva jornada en la cual diversos equipos interdisciplinarios (integrados por arquitectos, diseñadores de interiores e industriales, artistas plásticos, diseñadores de indumentaria, entre otros) que realizarán instalaciónes utilizando solamente madera como material, alrededor de la Floralis Generica . Además de apreciar el trabajo de los profesionales e intercambiar reflexiones acerca de la madera, los visitantes del festival podrán disfrutar de desfiles de moda, foodtrucks, shows de DJ´S en vivo, entre otras actividades.

Auspiciado por el Centro Metropolitano de Diseño de la CABA y GBA, el Festival del Diseño y la Madera tiene como objetivo integrar diversos campos del diseño, la tecnología y el arte al uso y aplicación de la madera. En el espacio que rodea la icónica escultura de la flor, los participantes podrán mostrar un enfoque colectivo generando proyectos definidos por la apertura, la experimentación, la sensibilidad social, la innovación y el desarrollo.