–     Reglamentada por la Comunicación BCRA “A” 5681 –

Nos es grato comunicarles que a través de la Comunicación BCRA “A”  5681, se ha implementado un nuevo tramo de la Línea de Crédito para Inversión Productiva (LCIP) que cuenta con fondos para el primer semestre de 2015 equivalentes a $39 mil millones de pesos, de los cuales el 25% estarán destinados exclusivamente al financiamiento de descuento de cheques de pago diferido y el 40% a proyectos de inversión de mediano y largo plazo, ambos instrumentos para uso exclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs). La LCIP será nuevamente ofrecida a través de los 30 principales bancos públicos y privados del país y se encontrará disponible para su solicitud en dichas entidades financieras  partir de enero de 2015.

 
El cupo de la LCIP para MIPyMEs permite:
 
1.   El descuento de cheques de pago diferido al 19% anual durante los meses de enero, febrero y marzo de 2015, cuyo vencimiento debe ser igual o superior al 30 de junio de 2015, en función del siguiente cupo:
 
a.   ENERO: 3.120 millones de pesos
b.   FEBRERO: 3.120 millones de pesos
c.   MARZO: 3.510 millones de pesos
 
2.   La financiación de proyectos a una tasa de interés fija del 19% anual con un plazo mínimo de 3 años,  extensibles a 5 años, en este último caso con una tasa variable para los últimos dos años del crédito equivalente a tasa BADLAR + 1,5%. El cupo previsto para créditos para inversión productiva es de $15.600 millones de pesos.
 
3.   Los proyectos de inversión de PyMES que se encuentren en localidades de menor densidad poblacional o que radiquen inversiones en dichas localidades – según la Circular CREFI –2- del BCRA – serán priorizados dentro del cupo por parte de los bancos.
 
La mencionada línea es de uso exclusivo para PyMEs según la definición vigente[1].
 
 
[1] Se consideran PyMEs industriales aquellas empresas cuya facturación promedio de los últimos 3 años fue inferior a 183 millones de pesos, pudiendo deducir de dicho tope hasta el 50% de sus exportaciones.

 

Para más información:  info@faima.org.ar