El Senado de la Nación aprobó por mayoría el dictamen de la Ley de Abastecimiento durante el transcurso de la madrugada. De esa manera, el proyecto obtuvo la media sanción de la Cámara alta, dejando excluidas a las Pequeñas y Medianas Empresas, por pedido expreso de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ahora sólo resta esperar su tratamiento en Diputados para que el mismo se convierta en Ley.

Una delegación de CAME estuvo presente durante toda la sesión legislativa, que se extendió durante largas horas, y fue testigo de cómo se respetaron todos los pedidos que había realizado esta entidad a través de distintas gestiones.

La media sanción de esta madrugada constituye un paso histórico en la defensa de los derechos de las PYMES. Por un lado, se ha reconocido que las Pequeñas y Medianas Empresas Argentinas no son formadoras de precios ni realizan actos o actividades que puedan afectar el normal funcionamiento del mercado. Por otro, al respetarse las modificaciones solicitadas, se ha consagrado a esta Confederación como la única entidad gremial empresaria representativa de las Pequeñas y Medianas Empresas Argentinas del Comercio, la Industria y las Economías Regionales.

En virtud de ello, agradecemos a todas y cada una de las Cámaras que tomaron parte activa en esta acción. El trabajo mancomunado fue clave en la obtención de este nuevo logro. 

Fuente: CAME