LA IMPORTANCIA DE LAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN

En la actualidad una estrategia de comunicación efectiva es necesaria para el éxito de las grandes empresas.

Para que las empresas logren un aumento de ventas y ganancias a largo plazo, deben tener una buena imagen de marca, una campaña de prensa y un manejo adecuado de los Social Media. A continuación analizaremos los elementos fundamentales para las empresas:

Imagen Corporativa
La imagen corporativa es el conjunto de cualidades que los consumidores le atribuyen a una empresa. Se forma a través de la percepción que tiene la sociedad de la misma. Cada acción y decisión que se tome contribuye a la construcción de la Imagen Corporativa por lo tanto, todas las acciones deben estar orientadas al posicionamiento que busque tener la compañía en el mercado y en la sociedad.
Páginas Web
Actualmente, es fundamental para cualquier empresa contar con presencia en Internet debido a que los clientes se caracterizan por buscar información en este medio. La web tiene que tener la información que los clientes buscaran en ella y a su vez transmitir la imagen de marca de la empresa.
Campañas de Prensa
Es importante que la empresa tenga visibilidad en los medios. Esto ayuda a tener una mayor presencia de marca y a posicionar a la empresa en el mercado. Es importante dar a conocer a la empresa, a sus características, sus productos y servicios. A la hora de planificar una campaña de prensa es recomendable segmentar a la audiencia y apuntar la campaña a los medios específicos dónde podemos encontrar a nuestro público objetivo.
Eventos
Los eventos son oportunidades únicas para mostrar a la empresa en un ámbito profesional. Son espacios que permiten fortalecer la red de contactos de la compañía y darla a conocer a clientes potenciales o a otras empresas que pertenecen al mismo rubro. Es recomendable que las compañías participen en eventos, ya sea a través de stands o sponsoreos para lograr una mayor notoriedad de marca.
Social Media
Es necesario crear comunidades en cada una de las redes sociales, para tener canales fluidos de comunicación con los clientes, o potenciales consumidores. El contenido de los mismos debe ser interesante para los usuarios.