La Celebración es la apuesta que crea y proyecta Estudio Modo Casa para la edición 30º aniversario de Casa FOA, con el concepto de celebrar como modo de festejar e impulsar el recuerdo de un momento feliz o bien crear uno nuevo.

El Diseñador Máximo Ferraro, uno de sus creadores fue alumno del Arq. Mazzitelli en la Facultad de Diseño de Interiores de la Universidad de Morón, junto a su colega Gustavo Yankelevich; los cuales fueron galardonados con la medalla de oro; entre otros importantes premios que obtuvieron en CASA FOA 2015.

 

 

¿Qué significa “La Celebración”?

Celebrar es festejar, es impulsar el recuerdo de un momento feliz o bien crear uno nuevo. Celebramos con otros, porque queremos compartir esa experiencia positiva. El acto de traer a la memoria nuevamente un episodio que provoca o provocó felicidad, cobra sentido cuando se invita a los demás a ser parte de esa celebración. Un encuentro, que creará un nuevo recuerdo. Un momento que buscará inmortalizarse en la vida de quienes participan de este acto, creando un nuevo motivo para celebrar.

30 años, 10.950 días de historia, representan millones de motivos para celebrar.

Casa FOA es sinónimo de búsquedas y hallazgos, de nuevas percepciones, experiencias y sensaciones. Este espacio se propone festejar ese camino recorrido por la exposición, compartiendo la convicción que en la creatividad no existen límites. Celebrar nuevas experiencias y recuerdos.

Nos propusimos crear un lugar en el que cada uno de los visitantes de esta exposición se sientan invitados y homenajeados.

Con un impactante concepto interior, creamos un espacio que se vive desde la experiencia real. El conocimiento del mundo exterior depende de nuestra forma de percepción.

Las sensaciones son el punto de partida de la percepción, y la percepción es el primer paso hacia el recuerdo. Sin sensación no hay percepción. A través de la percepción se dota de significado a las sensaciones, que aparecen a partir de la existencia de los sentidos. Los sentidos reaccionan frente a los estímulos. El diseño interior, el arte, la tecnología y los materiales fusionados con talento, serán los recursos para crear sensa- ciones que se traduzcan en la inmortalización de un recuerdo activo y auténtico. Arte, música y gastronomía se conjugan en este petit restaurant.

 

Materialidad de “La Celebración”

El bar fue cubierto por una gran caja de líneas contemporáneas que recibe y contiene.

Un revestimiento inédito se expresa en forma de mural creado por el multifacético artista Matías Kritz. La obra se materializa a partir de una novedosa técnica de impresión digital de la firma San Pietro Porcelanato.

Desde el cielorraso desciende una cúpula envolvente. Una estructura que se redefine a partir de la incorporación de la tecnología, generando un remate que provoca climas sensoriales. Resultado del trabajo en conjunto entre el artista y la firma NewCom, especializada en la integración de soluciones tecnológicas, se proyectan varios climas a partir de las posibilidades que ofrece el juego presentado por novedosas técnicas de audio y video que le otorgan vida y ritmo al arte y al espacio en su totalidad.

En el centro de la escena, el espacio de encuentro y diversión. Una contundente barra en forma de isla se erige como una escultura revestida en mármol Calacata de Calello Hnos. que invita a intercambiar, a compartir con otros la experiencia del espacio.

Celebración, también cuenta con un extenso banco en terciopelo gris acompañado por mesas circulares en mármol Calacata para recibir a un amigo, familiar o simplemente para detener el tiempo.

Cristian Mohaded expone su diseño a través de las sillas y banquetas que contendrán a los invitados. Diseños de líneas simples que se conjugan en armonía con el espíritu de Estudio Modo Casa. La estructura de hierro laqueado color azul y una tapicería en terciopelo definen los objetos creados por el colega convocado por Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro a ser parte de esta fiesta de diseño.

A partir de una combinación de elementos, texturas y sonidos, se logra un clima sofisticado y experimental. Una paleta en tonos neutros, acentuados por una lámpara bronce que aporta un brillo especial al lugar, es protagonista de este ambiente generador de recuerdos.

La Celebración se recorre en forma perimetral y en diferentes niveles de altura logrando distintos escenarios dentro del mismo espacio.

 

> Para más información de Estudio Modo Casa: www.estudiomodocasa.com.ar

 

 

 

Categories:

Tags:

Comments are closed