El pasado 5 de junio , en sede de CEMA, se realizó la “Jornada Abierta de Seguridad en el Trabajo y Seguridad Ambiental”.

Esta actividad no arancelada tuvo su desarrollo durante media jornada, con una participación interactiva entre los panelistas en la búsqueda de dar una visión integral de la temática convocante y los concurrentes quienes formularon sus preguntas, plantearon situaciones particulares de su empresa despejando dudas en cuanto a “cómo actuar frente a determinadas circunstancias.”

JORNADA

En primer lugar se trabajó sobre la “Seguridad ambiental” para que tanto los empleados como los dirigentes de las distintas empresas puedan tomar conocimiento de las precauciones ambientales que se deben tener a la hora de dirigir una organización.

De esta manera se enfocaron cuatros aspectos:
– Medio Ambiente y Seguridad Ambiental.
– ACUMAR: Marco Regulatorio, implicancias y costos operativos.
– ¿Cómo manejar esta problemática?
– Seguros Ambientales.

La segunda sección trató de “Aseguradoras de riesgo de trabajo”. Aquí se habló sobre las ART, las condiciones en las que se deben encontrar las empresas para motivar a sus empleados a la hora de trabajar, así como también para evitar riesgos, accidentes y complicaciones posteriores, y las leyes que regulan estos aspectos.
Se desarrollaron los siguientes puntos:
– Nueva Ley de Riesgo de Trabajo.
– Coberturas y costos de las ART.
– Seguridad e Higiene dentro de la empresa.
– Elementos de Protección.

El resultado de la jornada fue muy positivo y queríamos agradecerles desde CEMA a todos los asistentes por su participación.

Aprovechamos entonces la ocasión, para comentarles que estamos abocados a repetir jornadas de este tipo durante lo que queda del 2013, abordando temas de interés conforme a los requerimientos de las empresas.

Puede ver más fotos aquí
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.279089535571135.1073741827.129570387189718&type=3

Categories:

Tags:

Comments are closed