INTI. No toda la madera es igual

 

 

INTI

El INTI organiza un curso de cinco días para identificar especies madereras.

Se realizará en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 
El encuentro incluirá aspectos tanto teóricos como prácticos.

Durante cinco días de diciembre, el Centro de Madera y Muebles del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevará adelante el curso de capacitación denominado Identificación de especies madereras: tendrá lugar el 2, 4, 9, 10 y 11 de diciembre, de 16:30 a 19:30, en la sede que el Centro tiene en la localidad bonaerense de Hurlingham (Juana Manuela Gorriti 3520).

El docente a cargo de las jornadas es el Ingeniero Félix Martinuzzi y el temario incluye los siguientes aspectos: naturaleza de la madera, principales características, estructura macroscópica, leño de gimnospermas y de angiospermas –albura, duramen, leño tardío, leño temprano, etc.-, tipo de agrupamiento; parénquima axial apotraqueal y paratraqueal; caracteres estéticos y organolépticos; materiales y equipos; caracteres diagnósticos y no diagnósticos.

El curso incluye una parte práctica para aplicación de las claves de reconocimiento, maderas comerciales nativas e introducidas.

El costo de participación es de 500 pesos, aunque en caso de tomar tres o más módulos se obtienen descuentos. Para inscripción y más datos, se puede llamar al (54 11) 4452-7230/40 o escribir a maderaymuebles@inti.gob.ar