Habrá facilidades de pago de impuestos para las PyME industriales

La AFIP lanzará desde el 1 de agosto miniplanes de hasta seis cuotas para que las pequeñas y medianas empresas puedan saldar deudas fiscales, aseguró Ricardo Echegaray. Compartió un almuerzo con la nueva cúpula de la Unión Industrial Argentina

Echegaray puntualizó que la convocatoria estará destinada a las PyME que «facturen hasta $20 millones al año» y que mantengan deudas tributarias.

En la sede de la central fabril y tras almorzar con la nueva cúpula de la UIA que ahora encabeza Héctor Méndez, el titular del organismo recaudador efectuó este anuncio en respuesta a los reclamos de los empresarios.

La dirigencia empresaria venía reclamando la reimplementación de la resolución general 2774, conocida como Miniplanes de Pago que permitía cubrir las deudas en seis meses.

Al respecto, Echegaray consideró que «la decisión siempre estuvo, estamos estudiando las cuestiones técnicas» y adelantó que las tasas de interés varían entre 1,35 y 3 por ciento.

El régimen abarcará el pago de impuestos como: IVA, Ganancias, Ingresos Brutos, Aportes previsionales, entre otros e incluirá un scoring, un sistema de calificación para que accedan más rápidamente y con mejores condiciones aquellos contribuyentes con mejor cumplimiento tributario.

Radiografía de la industria

Durante el encuentro en la sede de la central fabril, el flamante presidente de la entidad le dijo al titular de la AFIP que están delineando un Indice Industrial que reflejar la variación de los costos que tiene el sector.

De esta manera, todos los meses se difundirá las subas que experimentarán los costos industriales.

Al respecto, el secretario de la UIA y ex presidente José Ignacio de Mendiguren, explicó que «se nos suele acusar que tenemos excesivos márgenes de ganancias por esta razón con este índice quedará al desnudo cómo se componen los costos y los márgenes» de rentabilidad.

Fuente http://www.infobae.com/