El INTI amplió sus instalaciones para profundizar estudios sobre energías renovables

 

La ampliación del predio del Instituto se realizó con los aportes del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología; y contará con más de 160 m2 de espacio cubierto, más otros 150 m2 de área descubierta.

 
 
 

La ampliación del predio del Instituto se realizó con los aportes del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología; y contará con más de 160 m2 de espacio cubierto, más otros 150 m2 de área descubierta. De esta manera se buscará mejorar los sistemas solares térmicos, fotovoltaicos, eólicos y en materia de biomasa, como formatos «limpios» diseñados para alcanzar el autoabastecimiento.

En la sede del Parque Tecnológico Miguelete, dirigido por el Programa de Energías Renovables del INTI (PER) se concentrarán las oficinas técnicas, talleres, laboratorios, biblioteca y sala de capacitación, espacios necesarios para ofrecer nuevas servicios tecnológicos en línea con las nuevas demandas de un sector con perspectivas de crecimiento en el país.

Gustavo Gil, máximo referente del PER, destacó que “se prevé el reordenamiento de las tareas operativas existentes y de los servicios que hoy se encuentran dispersos en el Parque Tecnológico Migueletes, para consolidarlos en un espacio único que aseguren un mejor desempeño de las áreas involucradas y una mejora significativa en calidad de servicio para el sector”.

Gil además detalló que con el programa: “consolidamos una plataforma de servicios para el sector luego de más de 8 años de trabajo. Una grata noticia es que a partir de la ejecución de distintos proyectos de consorcios público-privado, logramos asegurar la adquisición de importante equipamiento que completan nuestras capacidades de asistencia técnica, principalmente para el sector solar térmico y fotovoltaico”, según informó la web energíasrenovables.com.

Actualmente el INTI se encuentra finalizando un proyecto impulsado por FONARSEC 005/2010, denominado “Energía Solar en la Vivienda Social”. Y desde noviembre del 2015 inició otra iniciativa similar en Armstrong, provincia de Santa Fe, titulada “Proyecto Redes Inteligentes con Energías Renovables”.