El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que los proyectos que se enviarán al Congreso incluyen cambios en Ganancias y la reducción del IVA a los productos de la canasta básica.

 

El Gobierno prepara un paquete de leyes económicas que enviará al Congreso el 1 de marzo próximo, cuando se inicien las sesiones ordinarias, que incluye cambios en el impuesto a las ganancias, aumento de asignaciones sociales y la reducción del IVA a los productos de la canasta básica.

 

Así lo advirtió el ministro del Interior,  Rogelio Frigerio , quien destacó que las medidas tendrán como objetivo «recomponer el poder adquisitivo de la gente, que se viene perdiendo desde hace rato». «Los proyectos tienen que ver con modificar el piso de Ganancias, algo que estamos haciendo con las asignaciones familiares y también estamos trabajando con el IVA sobre los productos de primera necesidad. Son medidas que tienden a preservar el poder de compra de los trabajadores», afirmó Frigerio en diálogo con radio La Red.

Tal como prometió  Mauricio Macri días atrás en Córdoba, el funcionario aseguró que el Gobierno hará «un cambio estructural» del impuesto a las Ganancias y que se modificarán el piso y las escalas del gravamen.

 

 

Para aprobar los proyectos en el Congreso, el oficialismo deberá negociar con el resto de los partidos políticos ya que no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras. «Hay dirigentes en el país que tienen un compromiso con la gobernabilidad porque tienen que estar al frente de gestiones que hacen a solución de los problemas de los ciudadanos. Hay otros dirigentes que no tienen un compromiso con la gobernabilidad», sostuvo Frigerio.

Ayer, 27 de enero, el Gobierno aplicó un fuerte ajuste en los precios mayoristas de la energía que producen las generadoras, el primer eslabón de la cadena. De esa manera, se dio el primer paso para ajustar las tarifas del servicio. La suba impactaría en la inflación.