El  31 de marzo se realizó la conferencia inaugural del ciclo de charlas que organiza el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). En este se llevó a cabo la presentación del Seminario de Desarrollo Inmobiliario y Ciudad Sustentable 2014, que estuvo a cargo del Gerente Institucional de la CEDU, Danilo Antoniazzi.

La conferencia tenia como objetivo analizar la situación actual del mercado inmobiliario, el contexto económico y el mercado de capitales, a nivel nacional e internacional.

Se explicó cuál es el contexto económico internacional al que debe enfrentarse el país: “Argentina tiene que enfrentar un mercado con bajo crecimiento del comercio internacional, una estancación de los precios de los commodities y una situación financiera adversa con tasas de interés más altas y capitales fluyendo hacia otras economías”.

El Arq. José Rozados remarco las principales dificultades que enfrenta el sector inmobiliario: “Veo que hay una caída de los estándares de calidad en cuanto a la mano de obra y diseño. Además, se está desarrollando una saturación morfológica, es decir se construyen una gran cantidad de monoambientes. Esto es un fenómeno que se está dando en todas las grandes ciudades, que tiene que ver con el aumento en los costos de la tierra, y que incide a nivel social, ya que afecta la calidad de vida de las personas, y también a nivel económico, ya que satura a un sector del mercado”.

Para poder acceder a los videos de la conferencia haga click aquí

Categories:

Tags:

Comments are closed