La Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) promueve la certificación de competencias laborales para empresas que integren la cadena de valor de la madera y cuenten con personal dedicado al Tratamiento y acabado de superficie y/o personal que realiza Operaciones de Carpintero de Banco.

F.A.I.M.A. cuenta con un equipo de profesionales evaluadores, que fueron previamente seleccionados y formados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por la propia Federación, que podrán evaluar en forma directa las competencias laborales de quienes realicen dichas tareas.

La instancia de evaluación se realiza en forma directa y gratuita, en la fábrica, a partir de una entrevista personal del certificador con el empleado en el que se realiza una observación directa de la tarea y un relevamiento acerca de los pasos que se llevan a cabo para completar su realización.

Si el desempeño del empleado que realiza el Tratamiento y acabado de superficie y/o del personal que lleva adelante Operaciones de Carpintero de Banco  responde a los parámetros establecidos en la norma laboral, se certifica su competencia para dicha norma. Asimismo, se ofrecen cursos de capacitación específicos y gratuitos para quienes aún necesiten mejorar la tarea.

La evaluación es totalmente gratuita y esta acción se realiza en el marco del Programa de Certificación de Competencias y Formación Continua, del Ministerio de Trabajo de la Nación y que F.A.I.M.A. impulsa en todo el país.

La iniciativa busca mejorar la competitividad de las PyMes en Argentina, promoviendo la certificación de competencias laborales y mejorando la calidad de nuestro saber hacer en todas las empresas que integran la cadena de valor de la madera y el mueble.

Para recibir más información o realizar inscripciones, por favor comunicarse por mail a capacitacion@faima.org.ar o al teléfono (011) 4343-4303

FUENTE: F.A.I.M.A.

Categories:

Tags:

Comments are closed