El  IMFER , (Industriales Madereros de Entre Ríos y sur de Corrientes) con el  INTA Concordia en el marco del CEDEFI (Centro de Desarrollo Foresto Industrial) con el apoyo de la La Municipalidad de Federación , y el Instituto EMOICQ de Quebec, Canadá,  tienen el agrado de invitar al  taller teórico-práctico de capacitación » CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA DE MADERA CON TECNOLOGÍA CANADIENSE» a llevarse a cabo del 28 al 30 de abril en Club Social de Federación, Entre Ríos, con la construcción paralela de una vivienda empleando principalmente maderas regionales de eucalipto y pino, y materiales que se encuentran en el mercado local.

Se tiene como objetivo capacitar sobre estos tipos de construcciones empleadas en los países desarrollados, que tienen gran potencial de aplicación en nuestra región y el país. Se tratará cada paso de la construcción y también la confección de las piezas parte, como vigas, paneles de muro y cabriadas, las que se estima podrían fabricarse en la zona en el futuro, y permitirían la construcción por parte de cooperativas , o incluso por autoconstrucción.

Se mostrarán sus ventajas en cuanto a sencillez y rapidez de construcción, buena aislación del frío y especialmente del calor, buena aislación de la humedad, y excelente prestación en general. Los asistentes podrán ir siguiendo el paso a paso de la construcción desde su inicio, la que se estima terminar en 3-4 semanas.

Los profesores seran Daniel Lachance y Alfred Godbout del Instituto EMOICQ de Quebece, Canadá, y el Ing. Ftal. Martín Sánchez Acosta del INTA Concordia. Está dirigido a constructores, profesionales, estudiantes, cooperativas y personas interesadas en aprender sobre el sistema constructivo  de este tipo de viviendas, con las tecnologías aplicadas en Canadá, adaptadas a las condiciones de Argentina.

Existe un cupo limitado de inscripción.

Horario: de 9.00 hs a 12.00 hs.   No se suspende por lluvia

Material: Se entregará un CD con material informativo

Certificados: Se entregará certificado de asistencia, con 75% de presentismo

Costo: Es gratuito. Se recibirá un alimento no perecedero para ser entregado al Asilo de Ancianos y Hospital San José.

Informes técnicos del taller: INTA Concordia – Ing. Martín Sánchez Acosta te 0345 4290215 msanchezacosta@correo.inta.gov.ar  martinsa2007@yahoo.com.ar

Informes – inscripciones:  Sede del IMFER , imfer@federacionnet.com.ar  San Martín y 25 de Marzo – (3206) Federación ER – Tel: 03456-481590

Categories:

Tags:

Comments are closed